El abogado George Conway proyecta que Donald Trump quedará arruinado

El abogado George Conway proyecta que Donald Trump quedará arruinado una vez que se determinen las millonarias sanciones que le impondrá el juez Arthur Engoron por presuntamente haber cometido fraude

George Conway, abogado conservador

George Conway sostiene que nada evitará la perdida de la fortuna de Donald Trump. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

George Conway, abogado conservador quien estuvo casado con Kellyanne Conway, exasesora de Donald Trump, sostiene que el multimillonario de 77 años está a punto de quedarse arruinado debido a las sanciones financieras que le impondrá un juez de New York.

Durante una entrevista concedida al canal de televisión MSNBC, el experto en derecho afirmó que el expresidente de la nación no tiene manera de eludir a la justicia y aunque no terminará en prisión su fortuna se habrá esfumado en cuanto se determinen su sentencia de indemnización por daños y perjuicios tras haber inflado el monto de su fortuna con el objetivo de obtener líneas de crédito para sus empresas.

Está cometiendo errores. Está balbuceando incoherentemente incluso más de lo habitual. Esto es sorprendente.

Él era el magnate del aprendiz en New York durante 50 años y ahora se está derrumbando”, indicó.

Aunque presuntamente el juez Arthur Engoron ya dictaminó que Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump cometieron fraude, su proceso legal en curso está programado únicamente para determinar los daños y perjuicios ocasionados para de esta manera establecer las sanciones respectivas.

El abogado George Conway asegura que el verdadero punto de interés del juicio de Donald Trump es conocer la cantidad de dinero que irá a parar a las arcas de New York. (Paul Morigi/Getty Images)

Extraoficialmente, los fiscales exigen multas de $250 millones de dólares, así como la prohibición para que clan Trump no vuelva a realizar negocios en New York, pues carecerá de licencias comerciales para efectuar cualquier tipo de trato financiero.

En este sentido, Conway no duda en señalar que el republicano, quien busca volver a ser presidente de la nación, también se verá obligado a vender de varios bienes emblemáticos del poder que todavía tiene.

Eso lo deja fuera del negocio, lo que significa que tendrá que liquidarlo todo, incluidos lugares como Mar-a-Lago, que son propiedad de LLC de New York. Después surge la pregunta de cuánto de las ganancias de esas ventas, cuando tenga que cerrar, irá al estado de New York, de eso se trata esto. Es un golpe mortal para los negocios de Trump”, enfatizó.

Como pocas veces, Trump se ha enfurecido ante un par de multas impuestas por el magistrado Engoron debido a que presuntamente violó una orden de silencio limitada.

De cualquier manera, el actual favorito en las encuestas rumbo a la nominación a la candidatura republicana insiste en ser inocente y víctima de una conspiración para sacarlo de la boleta electoral.

Sigue leyendo:

* Donald Trump afirma que Michael Cohen mintió como un perro en el estrado al declarar en su contra

* Michael Cohen rinde testimonio contra Trump en juicio por fraude que podría obligarlo a pagar $250 millones

En esta nota

Donald Trump Fraude financiero George Conway
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain