Víctor Wembanyama despliega todo su arsenal ante Phoenix y logra varios récords como novato
Víctor Wembanyama está demostrando porqué es considerado a llevarse el premio Novato del Año tras ser pick número 1 del Draft
Tras incontables debates y titulares sobre Victor Wembanyama, el prodigio francés regaló este jueves su primer gran recital en la NBA con 38 puntos en la rotunda victoria de los San Antonio Spurs por 121-132 frente a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker.
Wembanyama, que superó de largo su mejor anotación hasta ahora en la liga (21 puntos contra Houston Rockets), fue un dolor de cabeza constante para los Suns, incapaces de frenar al ‘unicornio’ ni en la pintura, donde hizo prácticamente lo que quiso.
El número uno del último draft, de 19 años, terminó su fascinante actuación con un 15 de 26 en tiros (3 de 6 en triples), 10 rebotes, 2 asistencias, un robo y 2 tapones en 34 minutos en pista y dejó numerosos detalles de un talento generacional fuera de lo común.
Desde que la NBA contabiliza los tapones (1973-1974), solo dos jugadores de menos de 20 años habían logrado más de 35 puntos, 10 rebotes y 2 tapones en un encuentro: LeBron James (2004) y Kevin Durant (2008).
Con esos números espectaculares, ‘Wemby’ se puso al frente de la gran noche de los Spurs (3-2), que tuvieron a otros cinco jugadores por encima de los 10 puntos.
En cambio, los Suns, en los que Booker regresó tras su lesión, volvieron a tropezar contra los Spurs, que les remontaron hace solo dos días (114-115) en un partido en el que los locales llegaron a ganar de 20 puntos.
Esta vez la situación fue la opuesta, ya que Phoenix fue a remolque desde el arranque, pero acabó de la misma forma con derrota para unos Suns (2-3) todavía sin Bradley Beal y con muchas piezas por encajar, sobre todo en defensa.
Booker se quedó a un paso del triple-doble (31 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) y Durant consiguió 28 puntos y 6 rebotes.
Ya fuera Booker o Eric Gordon el que terminara emparejado con él, nada podían hacer ante los balones colgados del cielo que solo Wembanyama podía bajar.
Con 13 puntos en el segundo periodo y 20 en total en la primera mitad, Wembanyama, pareció en algunos tramos absolutamente imparable.
Sigue leyendo:
– Lakers al fin se quitan la bota del cuello y vencen a Clippers por primera vez desde 2020
– Jugador de los Nuggets causa sensación al utilizar disfraz de Taylor Swift en noche de Halloween
– Oficial: Clippers anuncian la incorporación de James Harden