Alabama será sede del cuarto debate republicano donde habrá criterios más estrictos para participar

El Comité Nacional Republicano eligió a Tuscaloosa, Alabama, como sede del cuarto debate entre aspirantes a la candidatura presidencial, pero también fijó criterios más estrictos para participar

El Comité Nacional Republicano fijó reglas más estricticas para el cuarto debate

El Comité Nacional Republicano estableció que para el cuarto debate los aspirantes deberán obtener un 6% de aprobación en las encuestas. Crédito: Win McNamee | Getty Images

Con una serie de criterios más estrictos para que los aspirantes puedan ganarse el derecho de participar, el Comité Nacional Republicano (RNC) definió que el cuarto debate entre aspirantes a la candidatura presidencial se efectuara el próximo 6 de diciembre en Tuscaloosa, Alabama.

Debido a que el RNC ajustó sus criterios de clasificación para los aspirantes interesados a subir al escenario del debate, ahora deberán esforzarse más para recaudar dinero a través de donaciones y mejorar su porcentaje de aprobación en los sondeos de opinión.

Mediante un comunicado emitido por el RNC se dio a conocer que los aspirantes deberán obtener un 6% o más en dos encuestas nacionales, o un 6% en una encuesta nacional y en otra correspondiente a los cuatro estados denominados tempranos (Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur).

Dicha condición es 2% mayor al requisito fijado para acceder al tercer debate que tendrá lugar en Miami, el próximo miércoles.

Cabe señalar que, en las encuestas realizadas a partir del 9 de noviembre, para validar a los aspirantes se deben tomar en cuenta al menos 8 mil posibles votantes republicanos registrados.

Asimismo, los aspirantes deberán conseguirle un mínimo de 80 mil donantes únicos a su principal comité de campaña, con al menos 200 donantes únicos en 20 o más estados o territorios.

El límite para cumplir los requisitos se fijó en 48 horas antes de llevar a cabo el debate en Tuscaloosa.

De cara al cuarto debate, los aspirantes deberán conseguir un mínimo de 80 mil donantes únicos. (BRENDAN SMIALOWSKI / AFP vía Getty Images)

El objetivo del RNC es fortalecer la imagen de los aspirantes con mejores perspectivas e ir descartando a los más débiles previo a las asambleas electorales de Iowa a realizarse en enero del próximo año.

Hasta el momento, Nikki Haley, exembajadora de la ONU; Ron DeSantis, gobernador de Florida; Vivek Ramaswamy, empresario de Cincinnati; Tim Scott, senador de Carolina del Sur; y Chris Christi, exgobernador de Nueva Jersey, lograron cumplir con los requisitos para acceder al debate de Miami.

Con respecto a Donald Trump, continúa mostrando su rechazo a participar en el intercambio de ideas y mientras figure como el favorito en las encuestas probablemente tampoco se presente en Tuscaloosa, Alabama.

Hasta el momento, Tim Scott y Chris Christie han mostrado ser los aspirantes a quienes más trabajo les ha costado cumplir con el umbral establecido por el RNC y llegar al cuarto debate les representará una verdadera prueba de fuego.

Sigue leyendo:

* Trump no irá al tercer debate republicano en Miami: hará un mitin electoral en Hialeah

* Perry Johnson suspende su campaña y acusa al Comité Nacional Republicano por manipular los debates

* Grupo judío se asocia para organizar el tercer debate republicano

En esta nota

Comité Nacional Republicano (RNC) debate-republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain