Captura de un líder criminal en Guanajuato provocó un intento de rescate donde murieron 4 sicarios

El arresto de un importante miembro del Cártel Santa Rosa de Lima provocó un enfrentamiento entre policías e integrantes de ese grupo criminal

Violencia en México

En redes sociales comenzaron a circular videos donde se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego. Crédito: Jesus Alcazar | AFP / Getty Images

La ciudad de Celaya, ubicada en el estado de Guanajuato, es una de las más peligrosas de México, pues registra uno de los mayores índices de muertes violentas en el país, y en parte se debe a la presencia de grupos del crimen organizado, como el Cártel Santa Rosa de Lima.

Fue en la carretera que une a dicha ciudad con el municipio de Juventino Rosas, en donde recientemente se registró un enfrentamiento entre policías y sicarios que dejó como saldo cuatro personas muertas y dos heridas.

El choque armado, registrado a plena luz del día, ocurrió luego de un operativo policiaco en el que se logró la captura de un líder criminal, lo que derivó en un intento de rescate por parte del cártel al que pertenece.

Aunque las autoridades no dieron a conocer la identidad del delincuente arrestado, medios mexicanos como el diario Milenio informaron que se trata de Juan Esteban, alias “El Virolo”, primo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, es decir, el líder del Cártel Santa Rosa de Lima que fue capturado años atrás.

Tras el enfrentamiento se decomisó uno de los vehículos en el que se trasladaban los sicarios, en cuyo interior encontraron armas poderosas, drones, chalecos blindados y celulares.

“Integrantes del grupo delictivo en su afán de rescatar a su líder agredieron con impactos de arma de fuego a nuestros agentes”, informó la Fiscalía local a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter).

El saldo de la balacera fue de cuatro presuntos delincuentes muertos, y dos más heridos. Incluso en redes sociales comenzaron a circular videos donde se escuchan diversas detonaciones de armas de fuego.

“La investigación está en proceso, conforme haya avances que no pongan en riesgo la misma podrán anunciarse”, agregó la Fiscalía.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Guanajuato acumula 2,422 homicidios dolosos entre enero y septiembre del 2023.

Sigue leyendo:
Sicarios hacen llamadas falsas al 911 para emboscar a policías en Guanajuato.
Sicarios abandonaron 5 cadáveres en Guanajuato al volcar la camioneta en la que viajaban.

En esta nota

Guanajuato Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain