Vendedor ambulante es atacado mientras vendía sus flores en Inglewood
Hace cinco meses otro individuo había intentado atropellarlo; los crímenes contra los vendedores ambulantes cada vez más frecuentes
Eran las 5:30 de la tarde del 31 de octubre en plena celebración de Halloween, cuando Juan Díaz Zaragoza un vendedor de flores de 65 años fue atacado por un hombre joven quien sin más ni más le asestó varias puñaladas.
Su familia te invita a apoyar a Juan con tus donativos en: Ayuda para Juan vendedor ambulante, fue acuchillado.
“El atacante es un afroamericano de unos 20 años que andaba en un scooter (patín del diablo motorizado) y usaba gorra. Comenzó a insultar a mi papá y luego se le fue encima con un cuchillo. Le dio entre seis y ocho puñaladas”, dice Priscila Díaz, hija de Juan.
El delito fue registrado por la policía como asalto con arma mortal.
Hace más de tres décadas que Juan emigró de Puebla, México a Los Ángeles, Desde hace 20 años vende ramos de flores en la ciudad de Inglewood.
El incidente ocurrió a la salida de la autopista 105 en la ciudad Inglewood, a un lado del estacionamiento del Metro, donde Juan suele ponerse a vender sus flores, y cerezas cuando es temporada.
“Él tenía dos ramos que andaba ofreciendo en la salida del Metro. De repente apareció el agresor, se le quedó viendo feo. Mi papá siguió caminando cuando vio venir al hombre de nuevo, quien empezó a insultarlo en inglés”.
Acto seguido, el atacante se le abalanzó con el cuchillo.
“Le dio varias puñaladas en el pecho y el brazo”.
Lo que a Priscila le entristece fue que nadie de los testigos ayudó a su progenitor y ni siquiera intentaron hacer nada para detener al agresor.
“Estaban muy entretenidos grabando por los ‘likes’. Es triste ver que la gente no tiene corazón. El atacante de mi papá, se fue del lugar en su scooter muy quitado de la pena”.
Dice que la ambulancia tardó en llegar, y fue una enfermera que iba pasando, quien se bajó de su vehículo y le prestó ayuda.
En sus 20 años como vendedor ambulante, esta es la segunda vez que Juan sufre un ataque, aunque la primera vez no puso en peligro su vida.
“Hace cinco meses, un hombre lo llamó hacia su carro. Mi papá se acercó con sus flores. El conductor le pidió dos ramos de flores, y le pagó con un billete de $50 que claramente era falso. Para no tener problemas, mi papá sacó su bolsita con su dinero para darle el cambio, el individuo le arrebató los $180 que traía, lo aventó y estuvo a punto de atropellarlo”.
Priscila lamenta que después de los dos incidentes, aún cuando la policía levantó reportes, no se han tenido resultados.
“En este caso, agentes del sheriff de Los Ángeles vinieron pero no hemos sabido más del detective que tomó el caso para investigarlo. Si no hacen nada, esta persona va a seguir atacando a los vendedores ambulantes o a otras personas”.
Y molesta añade que es increíble que en California, los delincuentes tengan más derechos que las víctimas.
“Mi papá fue llevado a una sala de emergencias. Los doctores le dijeron que por suerte, las puñaladas no tocaron órganos internos, pero si presentaba un malestar mayor en los próximos días, teníamos que llevarlo con urgencia de nuevo al hospital”.
Juan sufre de diabetes, y esa condición hará que le tome más tiempo su recuperación.
“Aparte de las lesiones, ha sufrido daño psicológico. Está traumatizado. Tiene miedo”.
Priscila cuenta que su padre es viudo y vive solo en un cuarto que renta en el sur de Los Ángeles.
“Básicamente él trabaja para sus propios gastos. Por ahora no puede regresar a las ventas porque los médicos le han dicho que necesita reposar hasta que sane bien”.
La muchacha hizo un llamado a la comunidad para que ayuden a su padre económicamente mientras se recupera.
“Les pido sus donativos pero también sus oraciones para su pronta recuperación”.
La hija también pidió justicia y a los agentes del sheriff de la estación de Slauson que levantaron el reporte, les pidió que se pongan a trabajar para que arresten al agresor.
“Si alguien lo conoce, por favor denúncielo. Es por el bien de todos. Gracias a Dios, mi papá se salvó, pero no es justo que su atacante ande suelto con el peligro de quitarle la vida a otro inocente”.
De acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles, los crímenes contra los vendedores ambulantes son cada vez más frecuentes y más violentos.
Entre enero y julio de 2022, en 29 ocasiones un solo vendedor fue víctima de un asalto con arma mortal; y otro fue robado 54 veces, una cifra alarmante comparada con los 31 asaltos con arma mortal perpetrados en su totalidad durante todo 2021.