Actividad agresiva de tiburones obliga el cierre de un tramo de playa en el Condado de Orange
Varios bañistas reportaron la presencia de una ballena juvenil que estaba varada en Sunset Beach y presentaba heridas causadas por tiburón; las autoridades cerraron un tramo de playa por 48 horas
Una posible actividad agresiva de tiburones obligó el cierre de una playa de Huntington Beach, en el Condado de Orange.
Las autoridades decidieron cerrar un tramo de la playa después de que un grupo de bañistas informaron a los salvavidas sobre la posible presencia de tiburones.
Aproximadamente a las 3:45 p.m. de este domingo, varios bañistas avisaron sobre la presencia de una ballena juvenil que estaba varada cerca de la Torre 22, en Sunset Beach.
“La ballena todavía estaba viva y se observaron marcas de mordeduras en el mamífero. Al hablar con quienes estaban en el área, los bañistas informaron haber visto salpicaduras y actividad agresiva de tiburones antes de que la ballena llegara a la costa”, informó la ciudad de Huntington Beach en las redes sociales.
De acuerdo con la política de la ciudad, la costa y el océano en el área donde se reportó la actividad de tiburones permanecerá cerrada a lo largo de una milla en ambas direcciones.
Las autoridades de Huntington Beach dijeron que el tramo cerrado de Sunset Beach permanecerá cerrada por lo menos durante 48 horas, hasta las 4:30 p.m. de este martes 7 de noviembre.
Un estudio de diciembre de 2022 por parte del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) encontró que se tuvieron unos 201 “incidentes confirmados con tiburones” en aguas del estado entre enero de 1950 y diciembre de 2021.
De esos casos, 15 tuvieron resultados fatales, mientras que 107 provocaron lesiones no mortales a las víctimas.
Según CDFW, en promedio se registran tres incidentes con tiburones cada año.
En julio de 2022, autoridades de Huntington Beach cerraron al público una sección de Sunset Beach después del avistamiento de un tiburón.
El Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico acudió la noche de este domingo al lugar para recoger a la ballena, pero tuvo que ser sacrificada debido a la gravedad de sus heridas.
Alissa Deming, del Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico, dijo que el ejemplar parecía delgada y tenía varios cortes y magulladuras, además de las mordeduras provocadas por tiburón.
Los resultados de análisis de sangre indicaron que la ballena tenía una infección generalizada que causaba insuficiencia orgánica.
“Parece que el animal tenía algún problema de salud subyacente importante que en realidad lo sacó de las profundidades del mar”, expresó Deming.
Funcionarios de Huntington Beach informaron que las jurisdicciones vecinas fueron notificados sobre el incidente que ocurrió este domingo en Sunset Beach.
Sigue leyendo:
· Mujer de 65 años fue mordida por tiburón en una reconocida playa de Nueva York
· Tiburón mordió en la cara a surfista que nadaba en una playa de Florida
· Mujer de 73 años sufre ataque de un tiburón como si fuera una película de terror y le amputan una pierna