Chevrolet Corvette E-Ray 2024: deportivo electrificado que desafía límites
Siempre Auto analizó al detalle las características del nuevo Chevrolet Corvette E-Ray 2024, el V8 electrificado de Chevy que tiene mucho para ofrecer en el mercado
El icónico Chevrolet Corvette está entrando en una nueva era con la versión electrificada E-Ray 2024. Esta evolución integra lo mejor de dos mundos: la potencia de un motor V8 tradicional con la eficiencia de la tecnología eléctrica, actualmente tendencia por los cambios requeridos en materia de reducción de emisiones de carbono.
Así, Chevy dio paso a una creación deportiva que destaca gracias a su único motor eléctrico, capaz de generar 160 caballos de fuerza y 125 libras-pie de torque, unidad de potencia eléctrica complementada con una batería de 1.9 kWh ubicada en el centro del vehículo, entre los asientos.
Esta ubicación central contribuye a un equilibrio perfecto del peso del vehículo y mejora la maniobrabilidad. La misma también cuenta con recarga regenerativa durante la conducción normal, en modo de marcha libre y durante el frenado.
Así, abre paso al verdadero poder del Chevrolet Corvette E-Ray 2024 radica en la combinación de su motor eléctrico con el motor V8 LT2 estándar para un total de 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque.
El diseño del Chevrolet Corvette E-Ray 2024 comparte el fuselaje ancho del Z06. Además, presenta un modo sigiloso que le permite funcionar en modo completamente eléctrico a velocidades de hasta 45 millas por hora para una conducción tranquila y sin emisiones.
El rendimiento del E-Ray destaca con aceleración de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2.5 segundos y capacidad de alcanzar las 130 mph en un cuarto de milla en solo 10.5 segundos.
Asimismo, el precio inicial del Chevrolet Corvette E-Ray 2024 es de $105,000 dólares, diseñado para las personas que se decantan po un deportivo de alto rendimiento. De igual manera, ofrece seis modos de conductor (Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode) para adaptarse a diferentes condiciones y preferencias.
Por otro lado, el E-Ray presenta un sistema eAWD (tracción en las cuatro ruedas) que mejora la tracción y la estabilidad, especialmente en condiciones de carretera resbaladiza.
El Performance Traction Management (PTM) permite ajustar la tracción y rendimiento según sus necesidades, ideal para transitar en variedad de entornos de conducción.
Además, el Chevrolet Corvette E-Ray 2024 está equipado con un sistema de frenos cerámicos de carbono de Brembo, mientras que el sistema de control magnético de conducción ajusta dinámicamente la suspensión.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport y las ruedas de aluminio forjado escalonadas de 20/21 pulgadas en cuatro acabados distintos agregan mayor deportividad. Finalmente, Chevy ofrece un paquete Performance opcional para aquellos que desean llevar el rendimiento al siguiente nivel.
Sigue leyendo
. Chevrolet reinventa el SUV Traverse tras apostar por un nuevo diseño para el año modelo 2024
. Chevrolet Colorado Z71 2023 y Trail Boss 2023: Análisis y prueba de manejo de ambas pickups
. Chevrolet Colorado Z71 2023 vs. GMC Canyon 2023: análisis comparativo entre ambos modelos