Dos personas mueren por choque de minivan contra autobús de Metro en el centro de Los Ángeles

Los cuatro pasajeros de la minivan intentaban escapar de la policía de Los Ángeles después de arrojar un arma de fuego; el percance dejó dos personas hospitalizadas con heridas que no ponen el riesgo sus vidas

Police tape is pictured at the scene near the intersection of Garvey and Garfield Avenue in Monterey Park, California, on January 22, 2023, where police are responding to reports of multiple people shot. - Police were at the scene of a shooting in southern California that has caused a number of casualties, the Los Angeles Times reported January 22, citing a law enforcement source. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El percance ocurrió la madrugada de este domingo en el centro de Los Ángeles. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Dos personas fallecieron y dos más resultaron heridas por el choque de una minivan que intentaba escapar de la policía contra un autobús de Metro, la mañana de este domingo en el centro de Los Ángeles.

El percance se reportó poco después de las 5:00 a.m. en el área de Main Street y East 17th Street, cerca de la Autopista 10, de acuerdo con informes del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD).

La persecución por parte de las autoridades comenzó cuando los oficiales se percataron que desde una minivan era arrojada un arma de fuego cerca de Central Avenue y la Autopista 10, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

El arma fue recuperada por las autoridades.

Sigue leyendo: Sospechoso de robo lleva a persecución policial en un carrito de golf en North Hollywood

La persecución de la minivan se prolongó durante unos dos minutos hasta que ocurrió el choque contra el autobús de pasajeros.

El conductor de la minivan y el pasajero que viajaba en el asiento delantero del vehículo fueron trasladados a un hospital con lesiones que no ponían en peligro sus vidas.

An ambulance of the LAFD Station No9 rides along Skid Row on April 12, 2020 in downtown Los Angeles, California. - One of the busiest fire station in the country , LA Fire Station 9 is on the front lines of California's homeless crisis e Coronavirus pandemic. (Photo by Apu GOMES / AFP) (Photo by APU GOMES/AFP via Getty Images)
Los dos heridos fueron trasladados a un hospital, donde serán interrogados.
Crédito: APU GOMES | AFP / Getty Images

Dos personas que viajaban en el asiento trasero, que al parecer no llevaban puestos sus cinturones de seguridad, fallecieron como consecuencia de la colisión, dijeron las autoridades.

Sigue leyendo: Sospechosos de persecución a alta velocidad se rinden tras atrincherarse en el sur de Los Ángeles

“Nuestros oficiales comenzaron a brindarles los primeros auxilios mientras esperaban la llegada de los paramédicos”, dijo el sargento de LAPD, Héctor Guzmán.

“Al final, uno de los pasajeros que estaba en el interior de la minivan falleció en el lugar, mientras que al otro se le transportó a un hospital local, donde fue declarado muerto”, agregó el oficial de LAPD.

Guzmán mencionó que el conductor de la minivan y el pasajero lesionados iban a ser interrogados, lo que será parte de la investigación para determinar por qué estaban en posesión de un arma y si estuvieron involucrados en algún delito antes de que ocurriera el accidente.

En el autobús de Metro viajaban el conductor y otras dos personas, a quienes se les atendió en el lugar del accidente y no se requirió su traslado a un hospital.

“Temprano esta mañana (domingo), un vehículo perseguido por la policía de Los Ángeles chocó contra un autobús de Metro (Línea 35) que viajaba hacia el sur por Main Street cuando giraba a la derecha en 17th Street. No se reportaron heridos graves en el autobús”, dijo en un comunicado Rick Jager, de Metro.

Las autoridades no dieron a conocer detalles adicionales sobre este accidente.

Sigue leyendo:
· Tres personas mueren por disparos desde un automóvil en North Hollywood
· Sospechosa arrestada tras caótica persecución en el Condado de Riverside
· Persecución policial termina en choque que deja dos personas heridas en el sur de Los Ángeles

En esta nota

Accidente de tránsito centro de los angeles Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) metro los angeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain