Gobierno colombiano “limpia” la zona donde posiblemente será liberado el padre de Luis Díaz
Policías y militares están replegándose para dejar la zona en las condiciones que pidieron los secuestradores del papá del futbolista
Luego de 9 días de estar en la búsqueda del padre de Luis Díaz, policías y militares de Colombia comenzaron a replegarse este lunes para “despejar” la zona en la que posiblemente será liberado el hombre secuestrado.
De acuerdo con reportes de ESPN, la mañana de este 6 de noviembre llegó a una cancha de fútbol usada como helipuerto en Barrancas, un helicóptero “black hawk” con soldados y policías provenientes de la serranía del Perijía, zona montañosa donde supuestamente tienen privado de la libertad al señor Luis Manuel Díaz, papá del jugador del Liverpool FC.
La razón es que se está despejando la zona donde podrían liberarlo, ya que la militarización en lugares cercanos y otras circunstancias impiden ejecutar un plan en el que se garantice la seguridad de Díaz.
“La zona sigue militarizada, realizan sobrevuelos, desembarco de tropas, perifoneos, ofrecen recompensas y una intensa operación rastrillo. Esta situación no permite la ejecución del plan de liberación de manera rápida y segura, en donde no corra riesgo el señor Luis Manuel Díaz”, mencionó el Frente de Guerra Norte del ELN, que en días anteriores aseguró en otro comunicado que “fue un error” capturar al padre del futbolista.
Como respuesta, el gobierno ordenó el repliegue de tropas para agilizar la liberación de la víctima, tal y como contó el coronel Giovanny Cristancho a los periodistas que se encontraban en Barracas cuando aterrizó el helicóptero con soldados y policías.
“Por orden de mi general William René Salamanca (director de la Policía) se dieron las instrucciones para dejar la zona en las condiciones que están pidiendo las personas que tienen a don Luis Manuel“, aclaró a la prensa Cristancho, comandante del Gaula de la Policía Nacional, grupo especial de lucha contra la extorsión y el secuestro.
En el transcurso del día serán recogidos por más helicópteros los cerca de 300 elementos que custodian la zona de la serranía del Perijía en su afán por recuperar al hombre secuestrado.
Se espera que, horas después de esto, que sucede a la par que la coordinación de los comandantes y delegados de la Fiscalía para coordinar acciones, la liberación del padre del astro colombiano sea una realidad.
Cabe recordar que este caso sacudió a toda Colombia, debido a lo popular que es el seleccionado cafetero, además de que la noticia causó revuelo en todo el mundo, incluso en el grupo que se adjudicó el secuestro y que lo calificó como “un error”, por lo que se encuentra en contacto con el gobierno colombiano desde el pasado 2 de noviembre, prometiendo la liberación del hombre en cuestión.
Luis Díaz dedicó un gol a su padre
En su regreso con el Liverpool FC, luego de más de una semana sin actividad, debido a sus problemas personales, Luis Díaz entró de cambio en el juego de este domingo contra el Luton Town, donde marcó el gol del empate y lo celebró con un mensaje especial.
“Libertad para papá”, clamaba el jugador con un mensaje que apareció en la camiseta que traía debajo del jersey de los Reds, cuando celebró el tanto levantándose la casaca del equipo.
“Pido al ELN la pronta liberación de mi papá y a los organismos internacionales solicito intercedan por su libertad“, complementó más tarde con otro mensaje, esta vez publicado en sus redes sociales.
Sigue leyendo:
· Jefe del Frente de Guerra Norte del ELN reconoce que fue “un error” secuestrar al padre de Luis Díaz
· Frente del ELN anuncia que iniciará la liberación del padre de Luis Díaz más de una semana después de su secuestro
· “Libertad para papá”: Luis Díaz marca gol en su regreso y lo dedica a su papá secuestrado