Niño disparó accidentalmente a su hermana de cuatro años en Florida

La niña tuvo que ser aerotransportada al hospital Ryder Trauma Center y detectives de la Policía del condado de Miami-Dade investigan el suceso

Niño disparó accidentalmente a su hermana de cuatro años en Florida

Las autoridades todavía no han confirmado a quién pertenece la pistola. Crédito: GIANRIGO MARLETTA | AFP / Getty Images

Una niña de cuatro años se encontraba el domingo en estado crítico después de que uno de sus hermanos, también menor, le disparó accidentalmente con una pistola sin el seguro puesto en la vivienda de la familia en Miami, Florida.

La niña tuvo que ser aerotransportada al hospital Ryder Trauma Center y detectives de la Policía del condado de Miami-Dade investigan el suceso, que tuvo lugar en horas de la tarde en la vivienda de la familia.

Un portavoz de la Policía de este condado dijo al canal 6 South Florida que “cuatro niños de 6, 4, 3 y 2 años de edad se hallaban en la vivienda con un adulto en el momento del incidente”.

Las autoridades todavía no han confirmado a quién pertenece la pistola ni en qué lugar de la vivienda estaba guardada cuando uno de los niños la encontró y disparó. 

En septiembre, un niño de 10 años murió en Miami, Florida, tras dispararse con un arma de fuego en un “supuesto” accidente ocurrido dentro de la vivienda familiar del menor en North Miami.

En una rueda de prensa, Cherise Gause, jefa de policía de North Miami, confirmó que el niño, de quien no se reveló su identidad, fue trasladado de urgencia a un hospital cercano pero falleció.

El arma con la que supuestamente el menor se disparó está registrada a nombre del padre del niño, cuya identidad tampoco trascendió y quien se encontraba en la vivienda en el momento del suceso.

Gause señaló que la lesión del niño parecía ser “una herida de bala autoinfligida” y que aparentemente fue un accidente.

“Este es un accidente trágico que no queremos que pase nadie en nuestra comunidad. Se trata de algo que ciertamente se puede evitar si practicamos el almacenamiento seguro de las armas de fuego, especialmente cuando hay niños”, comentó la jefa policial.

Tan solo unos días antes de dicho incidente, la policía del condado Miami-Dade había informado que una niña de tres años sufrió una herida de bala “autoinfligida” en una mano después de recoger un “arma desatendida”.

En lo que va del año, ha habido al menos 229 tiroteos no intencionales por parte de niños en los EE. UU. Estos hechos han dejado un total de 81 muertes y 156 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun.

De 2018 a 2021, hubo un aumento de casi un 42% en la tasa de niños asesinados por armas de fuego, según el análisis. Mientras que 2021, con más de 4700 muertes infantiles relacionadas con armas de fuego, reflejan un incremento de casi el 9% en la tasa en comparación con 2020.

En los últimos meses, los casos de muertes de niños por armas de fuego no intencionales se han incrementado. En California, un niño de 3 años mató a su hermana de 1 año con una pistola hace unos meses. Un niño de 2 años en Michigan murió después de encontrar un “arma de fuego no asegurada” y en agosto otro niño de 9 años le disparó fatalmente a un menor de 6 años, también en Florida. Esto solo por mencionar algunos casos.

Con información de EFE

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain