Pago directo por valor de hasta $1,312 dólares será enviado el 16 de noviembre: quiénes lo recibirán

Los residentes de Alaska con el estatus "Elegible-No pagado" recibirán el pago directo del Dividendo del Fondo Permanente 2023

Alivio económico

"Este año, procesamos al menos unas 8,000 solicitudes más que en el 2022", dijo Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Para la próxima semana se espera que los residentes elegibles de Alaska reciban los últimos pagos únicos del Dividendo del Fondo Permanente 2023, los cuales alcanzan un valor de $1,312 dólares, este dinero proviene de los ingresos minerales del estado y busca beneficiar a las generaciones actuales y futuras de la entidad.

De acuerdo con Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, “el PFD de 2023 marca el 42º año en que los habitantes de Alaska reciben su parte de la riqueza de recursos naturales del estado”, dijo en un comunicado.

“Este año, procesamos al menos unas 8,000 solicitudes más que en el 2022. El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, destacó Crum.

¿Quiénes recibirán el pago directo?

Los residentes elegibles a este pago directo son aquellos que cuentan con algunos requisitos como: tener la intención de quedarse como residente permanente en el estado, no haber reclamado una residencia en otro estado y no haber sido delincuente convicto.

Este último pago se enviará específicamente para aquellos que están con el estatus “Elegible-No pagado” desde el 8 de noviembre y aún no han recibido este pago ni del 2023 o el año anterior, por lo tanto, lo recibirán el próximo jueves 16 de noviembre.  

¿Cuánto es el monto del pago directo?

Los montos de los pagos directos a los residentes de Alaska alcanzan los $1,312 dólares cada uno para 2023 esto según lo informado por el Departamento de Ingresos del estado.

Finalmente, Crum destacó “me gustaría agradecer a nuestra División de Dividendos del Fondo Permanente por su incansable trabajo este año en la administración del programa y el procesamiento de las solicitudes”, dijo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Alaska alivio económico pagos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain