Christian Pulisic se lastima y suenan las alarmas en el AC Milan y la Selección de Estados Unidos

El mediocampista norteamericano Christian Pulisic salió con molestias en el cierre del encuentro en el que el AC Milan superó al PSGv (2-1) en la Champions League

Christian Pulisic y el AC Milan tenían cuatro partidos en fila sin poder ganar.

Christian Pulisic y el AC Milan tenían cuatro partidos en fila sin poder ganar. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

La victoria conseguida este martes por el AC Milan sobre el París Saint-Germain (2-1) por la cuarta jornada de la Champions League dejó un pequeño dolor de cabeza para el cuadro rossonero luego de ver como el mediocampista norteamericano Christian Pulisic salía con molestias en una de sus piernas en el cierre del compromiso disputado en el estadio San Siro de Milán.

Con goles del portugués Rafael Leao (m.12) y el francés Olivier Giroud (m.50) los italianos le dieron vuelta al partido tras el gol temprano de Milan Skriniar (m.9) que puso adelante a la tropa comandada por Kylian Mbappé. Sin embargo, en los minutos finales se dio la imagen que generó preocupación al ver a Christian Pulisic tirado en el terreno de juego tomándose el tendón de la corva.

Inmediatamente el director técnico del cuadro rossonero, Stefano Pioli, ordenó el cambio del mediocampista norteamericano quien abandonó el campo con visibles molestias. En su lugar ingresó el italiano Alessandro Florenzi para disputar los siete minutos de tiempo agregado que dio el árbitro principal, el español Jesús Gil.

El norteamericano Christian Pulisic junto al portugués Rafael Leao celebrando su gol que le daba el empate momentáneo al AC Milan contra el PSG. (Marco Luzzani/Getty Images)

Si bien todavía falta que le hagan los estudios pertinentes a Christian Pulisic para determinar la seriedad de la molestia en una de sus piernas, dentro del cuadro italiano comienzan a sonar las alarmas tomando en cuenta el papel clave que está desempeñando el mediocampista estadounidense dentro del once de Stefano Pioli.

Pulisic, de 25 años, llegó al AC Milan para la temporada 2023-2024 después de un paso discreto por el Chelsea de la Premier League en donde durante cuatro campañas no logró demostrar su calidad. Caso contrario de lo que está ocurriendo en Italia, en donde el volante norteamericano se ganó la titularidad y ha disputado 10 de los 11 partidos que lleva la Serie A, de los cuales fue titular en nueve.

La estrella estadounidense tiene cuatro goles para los rossoneros en el campeonato italiano en donde marchan en el tercer puesto de la clasificación con 22 puntos, seis menos que el líder del Calcio, su rival de ciudad, Inter. En el segundo puesto se encuentra la Juventus, que acumula 26 unidades después de las primeras jornadas disputadas.

Christian Pulisic se ha ganado un puesto dentro del once titular del director técnico Stefano Pioli. (Marco Luzzani/Getty Images)

El USMNT también se preocupa

La posible lesión de Christian Pulisic podría convertirse en un dolor de cabeza para el AC Milan, pero los italianos no fueron los únicos que se llevaron las manos a la cabeza luego de ver al mediocampista quejarse de molestias en el tendón de la corva. En la Selección de Estados Unidos también comenzaron a sonar las alarmas con miras a lo que será la próxima doble fecha FIFA de este mes.

El equipo dirigido por Gregg Berhalter se medirá ante Trinidad y Tobado el 16 y 20 de noviembre en una serie de ida y vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Una doble fecha para la que Christian Pulisic sería uno de los convocados tomando en cuenta que es el actual capitán del combinado estadounidense.

Sigue leyendo:
El mexicano Santiago Giménez no estuvo fino de cara al arco ante la Lazio y el Feyenoord complica sus aspiraciones en la Champions League
París Saint-Germain se pronuncia luego del comunicado del Real Madrid con relación a Kylian Mbappé: “Nos centramos en nosotros mismos”
Shakhtar Donestk somete al FC Barcelona y da la sorpresa de la jornada en la Champions League

En esta nota

AC Milan Christian Pulisic USMNT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain