5 recomendaciones del Feng Shui antes de preparar tu hogar para las fiestas de Fin de Año
Prepara tu hogar para las fiestas de fin de año con una limpieza de feng shui. Descubre qué elementos debes eliminar para lograr un flujo de energía positivo y buenas vibraciones, según la antigua sabiduría china
A medida que se acercan las fiestas de Fin de Año, nuestros hogares pueden adquirir un significado especial como santuarios de prosperidad. Para fomentar el flujo de energía positiva y una vida armoniosa, podemos aplicar los principios del Feng Shui.
Esta antigua práctica china, arraigada en la creencia en el chi (fuerza vital), se centra en crear un ambiente equilibrado y vibrante.
Conoce 5 elementos que deberías considerar eliminar de tu hogar para mejorar el flujo de energía positiva de cara al Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.
1. Televisión en el dormitorio
Tener un televisor en tu dormitorio puede comprometer las funciones principales de la habitación: el descanso y la intimidad.
Según el Feng Shui, el dormitorio es un espacio para sanar el cuerpo a través del descanso y conectar con los demás a través de la intimidad.
Un televisor apagado puede actuar como un espejo, lo que se cree que provoca pesadillas, insomnio y problemas relacionados con el sueño.
Para mejorar su sueño y su intimidad, considera retirar el televisor de su dormitorio. Si debe conservarlo, cúbralo cuando no esté en uso, recomendó una astróloga experta en un artículo de New York Post.
2. Cactus y Bonsáis
Se cree que las plantas con espinas, púas o rasgos espinosos atraen energía negativa en el feng shui. Los cactus y plantas similares pueden alterar el chi positivo en su hogar.
Los árboles bonsái, aunque hermosos, representan un crecimiento atrofiado y un potencial no aprovechado, lo que los hace menos que ideales para la decoración del hogar.
Opta por plantas verdes y exuberantes como árboles del dinero, potos o lirios de la paz para mantener la energía positiva en su espacio.
3. Naturaleza muerta
La taxidermia, si bien es una muestra de belleza y poder natural, se considera un símbolo de muerte en el Feng Shui. Preservar animales sin vida en poses antinaturales puede generar una energía de quietud y, a su vez, contribuir a sentimientos de depresión.
Las flores muertas transmiten un mensaje similar, sugiriendo que su hogar es un lugar donde la vida se desvanece.
Si está apegado a la taxidermia o las flores secas, contrarreste su negatividad con una gran cantidad de plantas vivas.
4. Destapar desagües y arreglar grifos
Los practicantes de Feng Shui enfatizan la importancia de una plomería adecuada, ya que los sistemas de agua están relacionados con el bienestar financiero.
Los grifos y las tuberías que gotean pueden simbolizar una pérdida de riqueza y abundancia. Es posible que agoten algo más que su factura de agua; también pueden agotar su prosperidad.
Un drenaje obstruido puede actuar como un bloqueo, impidiendo que la salud, la riqueza y la energía fluyan libremente. Aborde los problemas de plomería con prontitud para mantener un flujo de energía positivo.
5. Objetos rotos
Aferrarse a objetos rotos es una práctica común, pero no se alinea con los principios del Feng Shui. Los objetos rotos, como tazas rotas, cerámica agrietada o restos de relaciones pasadas, pueden interrumpir el flujo de energía positiva y chi.
Desechar estos pedazos rotos puede ayudar a traer esperanza y armonía a su espacio vital. Los relojes rotos y los calendarios obsoletos son influencias particularmente negativas, ya que representan estancamiento y energía estancada, lo que potencialmente acorta su vida.
Sigue leyendo:
• Conoce 7 sencillos consejos del Feng Shui para atraer el amor
• Cómo usar las monedas chinas para atraer el dinero: descubre cómo activar su poder
• El Feng Shui recomienda evitar estas 5 cosas en casa: conoce por qué