Futbolista argentino se salvó de ser sancionado por colocar emojis de gorila en una foto de sus compañeros

La Federación Inglesa decidió no sancionar a Alejandro Garnacho luego de sus explicaciones. El futbolista argentino publicó una foto de André Onana, Harry Maguire y otros compañeros con unos emojis de gorila. El jugador explicó que hacía referencia a la fuerza

Garnacho es una de las figuras del Manchester United.

Garnacho es una de las figuras del Manchester United. Crédito: ADRIAN DENNIS | Getty Images

Alejandro Garnacho, futbolista del Manchester United, no será sancionado por los emoticonos de gorila que utilizó en redes sociales para referirse a su compañero André Onana.

Garnacho, que borró la publicación, recibió el apoyo de Onana, que aseguró que nadie debe decirle por qué ofenderse, que el gorila representaba “fuerza y poder” y que el asunto no debía ir a mayores.

Ahora, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que no sancionará al argentino, pese a que sí suspendió por un partido a Bernardo Silva en 2019 por comparar a Benjamin Mendy con un conguito, y tres a Edinson Cavani en 2021 por decirle a un amigo “gracias, negrito”.

“El jugador nos explicó que el uso del emoticono de gorila era para destacar la fuerza y el poder de sus compañeros, específicamente André Onana y Harry Maguire (héroes aquel día), por el papel que jugaron en la victoria ante el Copenhague”, dijo la FA en un comunicado.

La federación aseguró “estar satisfecha” con las explicaciones del futbolista y el contexto aclarado y no llevará a cabo ninguna sanción.

Sigue leyendo:
· Adiós, leyenda: murió Bobby Charlton a sus 86 años
· El brasileño Antony negó las acusaciones de maltrato de su expareja: “Mi relación fue tumultuosa, pero nunca hubo agresión física”
· Hugo Sánchez le da la espalda a la Liga MX
· Miguel Herrera fue castigado por hablar mal del arbitraje contra el Club América

En esta nota

Manchester United
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain