Futbolista de 17 años cayó inconsciente tras una brutal agresión en un juego juvenil en España
Varios medios españoles informaron que el futbolista de 17 años tiene una fuerte contusión cervical, y que le impide incorporarse por las náuseas y los mareos
Un joven futbolista de 17 años de edad cayó inconsciente en el campo de juego después de recibir una agresión sin que tuviese el balón en ese momento. El jugador del equipo San Vicente del Raspeig recibió la agresión por la espalda en un partido del pasado sábado.
El club Jove Español B de San Vicente denunció que un jugador del equipo rival (Santa Pola) le propinó un codazo de arriba hacia abajo en el cuello de su jugador Enzo. Inmediatamente, el futbolista pidió agua porque sintió que no se encontraba bien, pero en ese momento se desplomó en el terreno.
Esta situación obligó al cuerpo técnico y médico del equipo a brindarle primeros auxilios mientras el jugador agresor decía comentarios al respecto.
El entrenador Sergio Ruiz señaló que el futbolista rival se tocaba sus partes íntimas y se reía de la situación. “Se mofaba (burlaba) diciendo ‘Maricón, he sido yo’”.
Luego de que Enzo recibiera la asistencia médica en el lugar, fue trasladado al hospital más cercano. El estratega del equipo juvenil señaló que el futbolista se debatía entre la vida y la muerte.
El joven de 17 años no recordaba nada de lo ocurrido cuando recuperó la consciencia, sin embargo, luego recordó vagamente algo luego del golpe: “Noté como me bajaba la sangre del cerebro”.
Polémica con el árbitro del partido
El club Jove Español conversó con el Comité de Competición por los hechos ocurridos en el partido con su jugador. El equipo denunció que la actuación del árbitro no fue la correcta y lo acusaron de “hacerse el loco” por la situación.
El colegiado señaló en el acta del encuentro que un futbolista había quedado inconsciente por un golpe, “el cual desconozco, teniendo que ser atendido y retirado por una ambulancia”, así lo reseña El Español.
“El jugador estuvo en riesgo vital por la agresión. Perdió la consciencia tras la agresión y empezó a convulsionar”, expuso el club en un comunicado al Comité de Competición para informar de lo sucedido.
El estado del joven futbolista estaba respaldado con el informe médico en el que se apuntó que el jugador llegó al hospital “desorientado en persona, tiempo y espacio”. Además, el informe indicó que el paciente no respondió a su nombre, ni reconocía donde se encontraba.
El Jove Español contó en el escrito que el padre de Enzo se acercó al campo de juego en el momento para ver como se encontraba su hijo. “De la impotencia y ver que el árbitro no hizo nada, se acercó y le dijo: ’La culpa de todo esto la tienes tú, nadie más. Solo tú’. Tiró la botella de agua al suelo (cayendo en los pies del árbitro)”.
El Santa Pola no reconoce las acciones
El club juvenil Jove Español aseguró que tuvieron contactos posteriores con el club Santa Pola, pero el equipo rival continúa sin reconocer lo sucedido el pasado sábado. Agregaron que el entrenador del Santa Pola los llamó para lamentar la situación.
El equipo del futbolista afectado aseguró que no es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones con el agresor, debido a que en un partido anterior tuvo que ser sustituido por un hecho similar.
“Formemos en valores. Nosotros entrenamos para formar personas, no para competir”, expresó el equipo de San Vicente.
El club espera la reacción de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, mientras que la madre del joven futbolista denunció los hechos ocurridos ante la Guardia Civil.
Marca informó que Enzo ya está en su casa en recuperación del incidente, pero se mantiene la contusión fuerte cervical que le impide incorporarse por las náuseas y mareos.
Sigue leyendo: