Mujer muere pisoteada por un alce en Arizona

Las autoridades dijeron que se creía que era el primer ataque fatal de alces en la historia del estado de Arizona, que hasta los momentos ha registrado cinco ataques en total en los últimos cinco años

Mujer muere pisoteada por un alce en Arizona

La mujer fue trasladada a un hospital de Las Vegas y puesta en coma inducido médicamente. Murió el 3 de noviembre.  Crédito: Axel Heimken | AFP / Getty Images

Funcionarios de vida silvestre informaron el martes que una mujer de Arizona murió más de una semana después de ser pisoteada por un alce cerca de su casa.

La mujer, cuyo nombre no ha sido identificado, murió ocho días después de ser atacada por un animal en su propiedad en la remota comunidad de Pine Lake en las montañas Hualapai, a 15 millas al sureste de Kingman.

Las autoridades dijeron que se creía que era el primer ataque fatal de alces en la historia del estado, que hasta los momentos ha registrado cinco ataques en total en los últimos cinco años.

El Departamento de Caza y Pesca de Arizona dijo en un comunicado que el marido de la mujer la encontró en el suelo del patio trasero de la pareja a las 6 de la tarde del 26 de octubre, “con heridas compatibles con haber sido pisoteada por un alce”.

Cerca había un cubo de maíz derramado, dijo el departamento, lo que lo llevó a repetir advertencias de larga data de que el público no debería alimentar a los alces u otros animales grandes.

La mujer fue trasladada a un hospital de Las Vegas y puesta en coma inducido médicamente. Murió el 3 de noviembre. La oficina del médico forense del condado de Clark determinó que la muerte fue un accidente.

El Departamento de Caza y Pesca visitó la propiedad el 28 de octubre y entregó carteles que advertían a las personas que no alimentaran ni se acercaran a ningún alce.

Las autoridades indicaron que cuando se les alimenta a estos animales pueden acostumbrarse a estar cerca de humanos, lo que puede provocar ataques y lesiones.

En 2015, dos niños sufrieron heridas leves después de que un alce rodeara una mesa de picnic en las montañas Hualapai. Mientras que en 2021, una mujer recibió graves heridas en la cabeza a manos de un alce que se había acostumbrado a los humanos en Pine.

Se insta al público a ayudar a mantener la vida silvestre en estado salvaje. La vida silvestre que es alimentada por personas, o que obtiene fuentes de alimento de elementos como basura no asegurada o comida para mascotas, pierde su miedo natural a los humanos y se vuelve dependiente de fuentes de alimentos no naturales”, dijo el departamento en un comunicado.

“La alimentación pone en riesgo a la persona que la alimenta, a sus vecinos y a la vida silvestre misma. Por favor, no alimente a la vida silvestre”, concluyó.

Sigue leyendo:

Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital
Ofrecen recompensa de $1.500 dólares para dar con cazador que dejó a un antílope sin cabeza en Arizona
Bisonte cornea a mujer en el Parque Nacional de Yellowstone y la deja con heridas en el pecho y abdomen

En esta nota

Arizona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain