Andrés Guardado se niega a retirarse, asegura que quiere seguir jugando en el Real Betis
El experimentado jugador mexicano Andrés Guardado aseguró que aún no quiere retirarse del fútbol profesional y que quiere seguir disfrutando su momento con el Betis
El mediocampista mexicano Andrés Guardado al comienzo de la temporada 2023 tomó la decisión junto a la directiva del Real Betis de renovar un año más su vínculo con la institución, pero en los últimos días se ha corrido el rumor de que esta podría ser su última campaña como futbolista profesional.
El actual capitán del equipo verde y blanco, de 37 años edad, aseguró en una entrevista para un periódico español, que desconoce la razón de esos rumores sobre si su retiro de las canchas está cerca o no.
“Al día de hoy no lo sé”, comentó. “Ya veremos al final de temporada, pero ahora estoy disfrutando aquí en el Betis y en Sevilla“, expresó Guardado.
El mexicano indicó que este año ha tenido mucho cambios su club. “Creo que ahí tengo una responsabilidad como capitán y con los más jóvenes para que se integren pronto”.
Los próximos encuentros del Real Betis serán contra el Aris Limassol por la UEFA Europa League y por la Liga Española el derbi de la ciudad contra Sevilla del fin de semana.
“Mentiría si en el horizonte no lo miras”, pero por ahora saben de “la importancia que tiene este partido, que es decisivo en Europa para buscar la clasificación”, expresó el capitán del Betis.
Guardado dijo que ya tendrán tiempo para pensar en el duelo del fin de semana contra el Sevilla y dijo que no piensan en perder uno de los dos juegos, que irán por las dos victorias.
El mediocampista mexicano ha disputado un total de 210 partidos con la camiseta del Betis, ha marcado cinco goles, ha repartido 17 asistencias y ha disputado un total de 12,920 minutos.
Tiene en su palmarés haber jugado cuatro Mundiales con México y ser capitán en una de ellas, siendo siempre una pieza fundamental dentro del Tri.
Andrés Guardado no ocultó su felicidad al romper un récord con el Real Betis
El centrocampista mexicano y capitán del Betis español, Andrés Guardado, se ha mostrado “orgulloso de ser parte de la historia de este gran club” después de convertirse el pasado sábado en Getafe en el jugador extranjero que más veces ha vestido su camiseta (208) en sus siete temporadas en el Benito Villamarín.
“Un bético y un sevillano más”, fue la afirmación que hizo a los medios del club Andrés Guardado tras superar en la historia verdiblanca a jugadores que han sido santo y seña de la afición bética como el brasileño Denilson de Oliveira (207), el argelino Aissa Mandi (173) y el argentino Gabriel Humberto Calderón (171).
No pensaba el medio tapatío cuando fichó por el Betis procedente del PSV Eindhoven holandés que su etapa en Heliópolis iba a ser tan prolongada y que le iba a calar tanto, hasta el punto de que, según confesó, tenía otra idea cuando firmó por tres años y hoy ha relevado a la leyenda bética Joaquín Sánchez en portar el brazalete de capitán.
Sigue leyendo: