Andrés Guardado y el Betis dan escandalosa goleada al Hernán Cortés: 1-12 en la Copa del Rey

El Real Betis fue mucha pieza para un modesto Hernán Cortés CF, de la Primera Extremeña, que dio lo mejor de sí en la primera ronda del torneo

Andrés Guardado, capitán del Real Betis.

Andrés Guardado, capitán del Real Betis. Crédito: Juan Manuel Serrano Arce | Getty Images

Este miércoles el Real Betis, que tuvo a Andrés Guardado durante los primeros 60 minutos en el campo, se convirtió en un vendaval verdiblanco que no tuvo piedad con el Hernán Cortés CF y le metió una goleada de escándalo de 1-12 a domicilio en el Estadio Francisco de la Hera, en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey.

Tal y como lo anticipaba el técnico Manuel Pellegrini, el cuadro bético se tomó muy en serio su enfrentamiento contra el equipo que milita en la Primera Extremeña, equivalente a la sexta división del fútbol de España y desde los primeros 10 minutos prácticamente finiquitó el encuentro al adelantarse por 0-3 y mostrar un amplio dominio en la cancha.

El equipo local se defendió cómo pudo y nunca bajó los brazos; sin embargo, la diferencia entre ambos equipos era muy evidente, por lo que lejos de acortar distancias, conforme avanzaba el partido el marcador se volvió más abultado.

“Hay cinco categorías de diferencia”, explicó desde hace días Felipe Gallego, el DT del Hernán Cortés CF, reconociendo la superioridad de los de primera división y anticipando su derrota.

Para el descanso el marcador ya anunciaba un contundente 0-9. Curiosamente, pese a la diferencia de goles, en las gradas se vivía un ambiente festivo, con una cordialidad entre ambas aficiones que pocas veces se ve.

Para la segunda mitad, el Betis no se relajó y marcó tres tantos más con William como estrella, quien firmó su póquer de goles, además de Rodri Sánchez, que anotó un triplete.

Quedará para el recuerdo del portero cortesino, Luengo Gutiérrez, haberle detenido un penal a William, aunque para su mala fortuna el rebote le cayó el atacante verdiblanco y esta vez no falló.

Al término de los 90 minutos, tras el silbatazo final y el 1-12 en la pizarra, lejos de ver caras largas en los jugadores locales, parecían muy animados por haber disputado el encuentro, de la misma forma que los hinchas en las gradas seguían alentando en lo que parecía una gran fiesta en el estadio del municipio de Almendralejo.

Sigue leyendo:
· Roban en la casa de Rodrygo mientras levantaba la Copa del Rey con el Real Madrid
· Manuel Pellegrini desmiente que vaya a salir del Betis para dirigir a Chile
· Muere “Schuster” Márquez, símbolo del Betis en la década de los 90

En esta nota

ANDRES GUARDADO Copa del Rey Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain