Nick Ackerman, exfiscal de Watergate, asegura que Trump está acabado en su juicio por fraude
Nick Ackerman, exfiscal de Watergate, asegura que Donald Trump está acabado en el juicio por fraude civil donde analizan su responsabilidad al presuntamente haber inflado falsamente el valor de sus activos para conseguir beneficios importantes
Nick Ackerman, exfiscal de Watergate, está convencido que testificar después de invocar la Quinta Enmienda en una declaración ante el tribunal marcó el camino de la derrota para Donald Trump en el juicio donde se le acusa por presuntamente haber cometido fraude civil en New York.
Al expresidente de la nación y a dos de sus hijos se les acusa por presuntamente inflar y deflactar falsamente el valor de los activos de la Organización Trump con objeto de conseguir varias líneas de crédito, pagar impuestos más bajos y obtener mayor cobertura de seguro.
Al respecto, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN, el experto abogado no ve la manera cómo el republicano de 77 años pueda sacudirse los cargos que pesan en su contra.
“Donald Trump está acabado. Básicamente el juez lo declarará mentiroso”, señaló.
Ackerman argumenta que, durante la declaración que hizo Trump en el verano ante los abogados de la fiscal Letitia James invocó la Quinta Enmienda más de 400 veces, lo cual resulta contrastante para su caso.
“¿Qué significa ahora aceptar la Quinta Enmienda? Significa que te niegas a responder una pregunta, porque una respuesta veraz tendería a ser incriminatoria.
Entonces, ¿qué hizo Donald Trump la semana pasada? Fue al tribunal y dijo: ‘Oh, no hice nada fraudulento, no estuve involucrado en ningún fraude’. Que es justo lo contrario de lo que en realidad estaba diciendo cuando aceptó la Quinta Enmienda en su declaración. Así que tienes testimonios contradictorios”, enfatizó.
En este sentido, el exfiscal de Watergate reitera que la estrategia empleada en un principio por Trump es el mejor camino para descubrir su culpabilidad en los delitos que se le imputan.
“Se puede utilizar su afirmación de la Quinta Enmienda en su contra para descubrir básicamente que está mintiendo, que está manipulando el sistema cuando entra, se niega a responder preguntas, responde las preguntas de manera mediocre”, concluyó.
Aun cuando ya existen muchos elementos en contra del exmandatario de la nación, su juicio posiblemente se extenderá hasta mediados de diciembre, pues todavía falta escuchar el testimonio de varios testigos que presentará su defensa a partir de la siguiente semana.
Extraoficialmente se menciona que en caso de ser declarado culpable, Donald Trump será sancionado con multas cuyo monto rebasan los $250 millones de dólares.
Sigue leyendo:
* La fortuna de Donald Trump se incrementó en $500 millones de dólares revela informe
* Sobrina de Donald Trump asegura que el testimonio de su hija Ivanka podría complicarle su destino
* El fiscal especial Jack Smith se opone a televisar juicio en contra de Donald Trump