Padre de Luis Díaz ya se encuentra en libertad tras secuestro de casi dos semanas
El padre del futbolista Luis Díaz fue dejado en libertad en parte por la intermediación una comisión humanitaria de la ONU y la iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá
Tras casi dos semanas de secuestro, el padre del futbolista Luis Díaz fue dejado en libertad por la guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las labores de las autoridades en Colombia, apoyadas por delegaciones de la ONU y la iglesia católica, lograron que Luis Manuel Díaz esté nuevamente en libertad.
La liberación ocurrió en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de la localidad de Barrancas, en el departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado el pasado 28 de octubre, y será trasladado en un helicóptero a la ciudad de Valledupar.
A través de redes sociales, la Conferencia Episcopal de Colombia confirmó la liberación y agradeció a sus representantes por concretarla.
“¡Damos gracias a Dios por la liberación del Sr. Luis Díaz! Con él ya se encuentran Mons. Francisco Ceballos, obispo de Riohacha y Mons. Héctor Henao, delegado para las relaciones Iglesia-Estado, quienes conformaron la comisión humanitaria encargada de facilitar su liberación”, expresó en su perfil de X la Conferencia.
El Episcopado acompañó la publicación de dos fotografías en las cuales se observa al padre del futbolista, usando una chaqueta café y una gorra deportiva, siendo atendido por personal de la Misión de la ONU en Colombia y acompañado por los dos obispos.
Del aeropuerto Alfonso López, de Valledupar partió esta mañana el helicóptero MI8 de fabricación rusa con la comisión humanitaria que recibió al padre de Luis Díaz en una zona montañosa del norte del país de manos del Frente de Guerra Norte del ELN.
“Viva la libertad y la paz”, manifestó el presidente colombiano, Gustavo Petro, al repostear una noticia sobre la liberación de Luis Manuel Díaz.
Casi dos semanas de agonía para Luis Díaz
Estando en Inglaterra, donde juega para el Liverpool, para Luis Fernando Díaz (26 años) fue duro y complejo el proceso de ver a su padre secuestrado, aunque primero también a su madre.
Muy unido a sus padres, desde que saltó a la fama en Europa siempre veló por ellos no solamente con ayuda económica, sino incluyéndolos en la administración de sus negocios y fundaciones.
El jugador anotó gol en la última fecha de la Premier League y se subió la playera mostrando un contundente mensaje: “Liberen a papá”.
Unos días después, finalmente Luis Manuel Díaz está libre. Se desconoce si el futbolista viajará a Colombia a reencontrarse con él.
Sigue leyendo:
– Jürgen Klopp tras el empate del Liverpool: “Lo más importante es que liberen al papá de Luis Díaz”
– “Libertad para Papá”, Luis Díaz marca importante gol con Liverpool y dedica a su papá secuestrado
– El jefe del Ejército de Colombia ELN reconoce que “fue un error” secuestrar al padre de Luis Díaz