Políticos, ejecutivos y militares pagaban por la membresía en una red de “burdeles de lujo”

El Departamento de Justicia anunció arrestos por una red de prostitución con "burdeles de lujo" y clientela de políticos, médicos y abogados en Boston y Virginia

La red de prostitución ofrecía servicios a clientes "de alto nivel".

La red de prostitución ofrecía servicios a clientes "de alto nivel". Crédito: Andreas Rent | Getty Images

Tres individuos fueron arrestados el miércoles por operar una red de burdeles “sofisticados” de alto nivel en el área metropolitana de Boston y el este de Virginia que proporcionaba servicios pagados de prostitución por una membresía a “funcionarios electos, ejecutivos farmacéuticos y de alta tecnología, médicos, oficiales militares, contratistas gubernamentales que poseían autorizaciones de seguridad, profesores y otros”, informaron el miércoles la Fiscalía Federal del Distrito de Massachusetts en un comunicado de prensa.

Al menos cinco apartamentos alquilados por uno de los acusados, el residente de California James Lee, fueron utilizados como burdeles.

Además de James Lee, en el caso fueron arrestados dos residentes de Massachusetts, Han “Hana” Lee, de 41 años, y Junmyung Lee, de 30 años.

“Elija una profesión, probablemente estén representados en este caso”, dijo el fiscal federal interino de Massachusetts, Joshua Levy, en una conferencia de prensa en la que anunció el arresto de las tres personas en relación con la operación del servicio de prostitución “de alto nivel“.

La oficina de Levy dijo que los burdeles exigían que los “compradores de sexo interesados” proporcionaran información y referencias del empleador antes de reservar sesiones con prostitutas.

Los burdeles cobraban a los clientes entre $350 y “más de 600 dólares por hora dependiendo de los servicios y se les pagaba en efectivo”, según la oficina de Levy.

Las citas con las trabajadoras sexuales supuestamente tuvieron lugar en “complejos de apartamentos de alto nivel” donde el alquiler llegaba a los $3,600 dólares, dijeron las autoridades.

Dos sitios web utilizados para anunciar los servicios de las prostitutas que trabajaban en los burdeles incluyen fotografías de mujeres desnudas, así como sus dimensiones físicas.

En el transcurso de la investigación, se identificó una amplia gama de compradores, incluidos, entre otros, políticos, ejecutivos farmacéuticos y de alta tecnología, médicos, oficiales militares, contratistas gubernamentales que poseen autorizaciones de seguridad, profesores, abogados, científicos y contadores.

“Se alega que los acusados establecieron colectivamente la infraestructura de burdeles en múltiples estados que utilizaron para persuadir, inducir y atraer a mujeres -principalmente mujeres asiáticas- a viajar a Massachusetts y Virginia para dedicarse a la prostitución”, dijo la oficina del fiscal federal.

Los burdeles, que comenzaron a operar alrededor de julio de 2020, estaban ubicados en Cambridge y Watertown, Massachusetts, así como en Fairfax y Tysons, Virginia.

Las ubicaciones de Virginia están cerca de Washington, D.C., en un área plagada de contratistas gubernamentales, muchos de los cuales tienen autorizaciones de seguridad del gobierno.

El área de Boston alberga muchas empresas farmacéuticas y tecnológicas, importantes firmas de abogados y servicios financieros y las principales universidades estadounidenses.

La investigación sobre la participación de compradores de sexo está activa y en curso.

Los investigadores entrevistaron a unos 20 “compradores de sexo” como parte de una investigación de varios años de la red, según una declaración jurada que respalda la denuncia penal.

“Creo que potencialmente hay cientos de clientes aún por identificar”, escribió un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en esa declaración jurada.

Cada uno de los tres arrestados fue acusado de conspiración para coaccionar e incitar a viajar para participar en actividades sexuales ilegales. El delito conlleva una pena máxima posible de 20 años de prisión.

Han Lee y Junmyung Lee fueron arrestados el miércoles por la mañana y comparecieron ante el tribunal federal de Boston más tarde ese mismo día.

James Lee fue arrestado en California, donde reside, y comparecerá ante el tribunal de Boston en una fecha posterior.

Sigue leyendo:

Arrestan a proxeneta que golpeaba brutalmente a mujeres para obligarlas a prostituirse en Brooklyn
Una redada contra “clientes” de trabajadoras sexuales deja 160 arrestados en Ohio
Arrestan a 213 personas en Florida en redada contra el tráfico humano y la prostitución


En esta nota

Prostitución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain