Cheques de estímulo en California: quiénes recibirán hasta $600 dólares
Los residentes elegibles recibirán Cheques de Alivio por la Inflación con el fin de que los hogares de bajos ingresos puedan sobrellevar los altos precios
Desde hace varios años en California se han comenzado a distribuir alivios económicos para beneficiar a las familias de bajos ingresos, por esa razón en este 2023 el estado ha enviado Cheques de Alivio por la Inflación con el fin de que los hogares en esta entidad puedan sobrellevar los altos precios.
Se calcula que los montos de estas ayudas alcanzan hasta los $600 dólares, no obstante en algunas localidades puede que los cheques lleguen a los $1,000 y hasta $1,200 dólares.
¿Quién son elegibles a estos cheques de estímulo?
Para calificar a estos cheques de estímulos los residentes de California deben contar con algunos requisitos como:
- Ser residente permanente de California y comprobarlo con un el documento de su domicilio.
- Tener un número del Seguro Social (SSN).
- Haber hecho la Declaración de Impuestos sobre la Renta del Estado de California de 2022.
Es importante tener en cuenta que estos cheques están dirigidos a cierto grupo de la población que anualmente tienen ingresos bajos ya que esto puede influir sobre su elegibilidad y se evaluará a aquellos contribuyentes con salarios que van desde $0 a $75 mil dólares durante el año fiscal 2022, y un AGI de $1 hasta $75 mil dólares para el año fiscal 2022.
Asimismo, se tomará en cuenta si los destinatarios del alivio económico tienen alguna discapacidad, su edad, entre otras características. Para conocer el estatus del cheque de alivio de inflación de California solo basta con consultarlo en la página web de la Junta de Impuestos de Franquicias.
Sigue leyendo: