Infiltraron a un falso entrenador en la escuela de fútbol del padre de Luis Díaz para poder secuestrarlo
Las investigaciones policiales revelaron que uno de los involucrados en el secuestro se infiltró en la escuela de fútbol de Luis Manuel Díaz para hacerle seguimiento de todos sus movimientos
Tan solo han transcurrido tres días de la liberación del padre del futbolista colombiano Luis Díaz. Luis Manuel Díaz estuvo secuestrado durante 12 días por la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Las investigaciones policiales revelaron que el plan para secuestrarlo inició cuando un supuesto entrenador de fútbol se filtró a la escuela de fútbol del señor ubicada en La Guajira, Colombia.
Hace unos cuatro meses Yerdinson José Bolívar se presentó en la Fundación Sembrando Esperanza, que tiene varias escuelas de fútbol que dirige Luis Manuel Díaz, padre del jugador del Liverpool, y empezó a acercarse a la familia, según detalló el diario colombiano El Tiempo.
El medio indicó que el sujeto tenía la misión de infiltrarse a los Díaz y establecer las rutinas y seguimientos necesarios para lograr el secuestro.
Yerdison Bolívar, alias “Arenca”, fue detenido el pasado 31 de octubre en Barrancas, localidad del departamento caribeño de La Guajira, en donde fue secuestrado “Mane” Díaz y su esposa, Cilenis Marulanda, quien fue dejada en libertad el mismo 28 de octubre.
Por el secuestro del padre del futbolista, la Policía de Colombia informó que hasta el momento han sido capturadas en La Guajira cuatro personas de la banda delictiva “Los primos”.
Otros dos supuestos implicados, identificados con los alias de “Marlon” y “El Negro”, fueron arrestados en la madrugada de este sábado en Maicao (La Guajira).
La trampa que le hicieron a la familia de Luis Díaz
Según las investigaciones policiales, alias “Arenca” aparece en los videos de la estación de gasolina en la que los padres del jugador del Liverpool fueron secuestrados en Barrancas.
“El falso entrenador les habría puesto una trampa para que se aparecieran a esa hora, las 5:20 de la tarde, a tanquear una de las camionetas de la familia. En ese momento, sus cómplices aparecieron en dos motos y se llevaron a la pareja”, inidca El Tiempo.
Las investigaciones revelaron que el delincuente aparece varias veces en los mismos lugares que visitaba frecuentemente “Mane” Díaz.
Igualmente, se pudo establecer que la madre de Luis Díaz fue dejada en libertad horas después del secuestro porque la camioneta familiar en la que se los iban a llevar no tenía combustible.
Ante esa situación, los secuestradores decidieron dejarla libre y subieron a una moto a “Mane” y luego lo entregaron a la guerrilla del ELN con la que el gobierno colombiano tiene diálogos de paz.
El padre del jugador colombiano fue entregado el jueves a una comisión humanitaria de la Misión de la ONU en Colombia y de la Iglesia católica en las estribaciones de la serranía de Perijá, cerca de Barrancas.
Luis Díaz fue ovacionado en el triunfo del Liverpool
El Liverpool, club en el que milita el colombiano Luis Díaz, alcanzó una importante victoria con un marcador de 3-0 frente al Brentford. Este triunfo le permite continuar a los primeros lugares de la Premier League y posicionarse muy cerca del Manchester City.
Los dirigidos por Jürgen Klopp superaron al Brentford gracias a la actuación de Mohamed Salah, quien fue el encargado de anotar los dos primeros tantos del encuentro, seguido del gol del portugués Diogo Jota.
Luis Díaz no salió como titular en este partido, pero espero en el banco hasta que llegará la oportunidad de su ingreso al campo en el segundo tiempo, justo en el minuto 83.
Su entrada al campo de juego empezó con una ovación por parte de los hinchas que estaban presentes en el estadio Anfield, quienes le demostraron su apoyo por el delicado momento que vivió por el secuestro de su padre en la Guajira colombiana.
Sigue leyendo: