Manchester City y Chelsea protagonizaron el mejor encuentro de la Premier League de este año
El encuentro entre el Manchester City y Chelsea finalizó con un empate a cuatro goles que dejó muchas emociones gracias a las actuaciones de Erling Haaland y Cole Palmer
El duelo más atractivo de la Jornada 12 de la Premier League fue entre el Chelsea contra el Manchester City. El compromiso terminó, gracias a un festival de goles, con marcador de 4-4 para dejar este duelo como uno de los mejores del año 2023.
En este compromiso, Erling Haaland marcó un doblete y Cole Palmer se vistió de héroe para el Chelsea en los minutos finales para sellar el empate del compromiso.
El encuentro comenzó muy parejo con un leve dominio del Manchester City. La primera ocasión clara de gol llegó a los 20 minutos de acción tras un centro por la banda izquierda que no pudo cabecear Haaland, los jugadores de los ciudadanos se quedaron un agarrón en el área sobre el delantero noruego que después de la revisión del VAR fue sentenciado penal.
Erling fue el encargado de cobrar la falta de los 12 pasos y la convirtió engañando al guardameta rival a los 24 minutos de acción. Rápidamente, el conjunto de Londres se sacudió con ese tanto y tras un tiro libre que sacó Ederson inquietaron el arco por primera vez del City.
Tras un tiro de esquina a los 29 minutos de la primera mitad, Thiago Silva agitó las redes para igualar el marcador del compromiso. El partido cayó en un ida y vuelta constante por ambos equipos.
Tras un contraataque que comenzó Enzo Fernández que derivó a en los pies de James, que después habilitó Raheem Sterling que puso el encuentro dos goles por cero a los 37 minutos.
Los dirigidos por Pep Guardiola no permitieron que se fueran perdiendo al descanso y tras una jugada preparada en un tiro de esquina a los 45+1 del primer tiempo, Manuel Akanji cabezo en el área chica para vencer al guardameta rival e igualar las acciones a dos tantos.
Rápidamente, el equipo de los ciudadanos, al volver del descanso tras una gran jugada vertical y colectiva, Julián Álvarez, habilitó a Erling Haaland para poner el tercer tanto en el contador de su equipo a los 47 minutos del segundo tiempo.
Los dirigidos por Mauricio Pochettino no bajaron la cabeza y tras una jugada colectiva que nació desde su propia área llegaron al arco rival y tras un chute de fuera del área de Mykhailo Mudryk que tapó Ederson y dejó un rebote que aprovechó Nicolas Jackson para igualar el juego 3-3 a los 67 minutos.
Rodri fue el encargado de marcar el cuarto tanto del compromiso del City tras un fuerte zurdazo fuera del área a los 86 minutos del segundo tiempo. Rúben Dias se convirtió en el villano del Manchester tras cometer un penal a los 90+6 que Cole Palmer tras formar para sellar el empate del encuentro.
El Manchester City con este empate quedó en la primera posición con 28 y el Chelsea se ubica 10 posiciones con 16 unidades.
Sigue leyendo: