Dura baja para Ecuador: Enner Valencia se pierde la doble fecha de las eliminatorias por lesión

El combinado ecuatoriano confirmó a través de un comunicado que Enner Valencia no se recuperó de una molestia en la pierna derecha por lo que se perderá los duelos ante Venezuela y Chile

Enner Valencia es el actual capitán de la selección ecuatoriana

Enner Valencia es el actual capitán de la selección ecuatoriana Crédito: RODRIGO BUENDIA | AFP / Getty Images

La Selección de Ecuador confirmó este lunes la baja por lesión de su capitán, Enner Valencia, para lo que será la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en la que los meridionales se estarán viendo las caras ante Venezuela en Maturín este jueves y contra Chile en Quito el próximo martes.

A través de un comunicado la Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó la noticia sobre la que se venía especulando luego de que el delantero ecuatoriano del Internacional de Porto Alegre se lastimara la pierna derecha durante un encuentro del campeonato brasileño y a pesar de eso se incluyera en primera instancia en la convocatoria de los meridionales.

“Tras la evaluación de los estudios médicos que se le realizaron en su club al jugador Enner Valencia, se decidió desafectarlo de la convocatoria para la doble fecha FIFA del mes de noviembre. Le deseamos a nuestro capitán una pronta recuperación”, señalaba el comunicado emitido por la FEF.

El corto comunicado divulgado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La baja de Enner Valencia es un duro golpe para la Selección de Ecuador en este camino al Mundial del 2026 en el que comenzaron con una sanción de -3 puntos por una alineación indebida de las eliminatorias pasadas. A pesar de ese castigo, los meridionales se encuentran actualmente en el sexto puesto de la clasificación con cuatro puntos igualados con Paraguay y Chile.

En lugar del capitán ecuatoriano el cuerpo técnico encabezado por el español Félix Sánchez incluyó a última hora en la convocatoria al delantero Leonardo Campana, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami de la Major League Soccer. El atacante sumó nueve goles en 26 partidos jugados esta temporada en el campeonato norteamericano.

Ecuador visitará este jueves a la sorprendente Selección de Venezuela en el estadio Monumental de Maturín. La Vinotinto se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación de las eliminatorias con siete puntos igualada con Uruguay y Brasil, por detrás del primer clasificado, Argentina (12pts.) que suma un paso perfecto en este arranque de la competición.

Aunque Enner Valencia todavía no ha inaugurado su registro goleador en estas eliminatorias sudamericanas, el delantero es una pieza clave en la Selección de Ecuador. (Daniel Jayo/Getty Images)

Cuatro días después de su visita a tierras venezolanas, los meridionales regresarán a casa para enfrentarse ante Chile en Quito en donde todavía no conocen la derrota en estas eliminatorias. Tras su caída en Buenos Aires ante la Albiceleste (1-0), los ecuatorianos se hicieron fuertes de local con un triunfo ante la complicada Uruguay (2-1) y un empate contra Colombia (0-0).

Por su parte, los chilenos viene de una dura derrota sufrida a manos de Venezuela en la pasada doble fecha en la que se llevaron una goleada en Maturín (3-0) luego de una importante victoria en casa contra Perú (2-0). La Roja marcha en el octavo puesto de la clasificación aunque igualada en puntos con Ecuador, ambos con cuatro puntos.

La doble fecha de partidos de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputarán este mes son los últimos encuentros a nivel de selecciones que quedan en este 2023. El camino a la próxima Copa del Mundo se reanudará en el mes de septiembre.

Sigue leyendo:
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección de Argentina prepara los partidos de las eliminatorias sudamericanas: ¿Contra quién juegan y cuándo son?
Venezuela se impuso con una histórica goleada ante Nueva Zelanda en su estreno en la Copa del Mundo Sub-17 Indonesia 2023
Julián Quiñones pide apoyo después de recibir su primer llamado con la Selección de México: “Confíen en mí, no los defraudaré”

En esta nota

Ecuador eliminatorias sudamericanas Enner Valencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain