Venezuela se impuso con goleada ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Sub-17

La Selección de Venezuela tuvo un debut goleador en el Mundial Sub-17, el combinado Vinotinto logró tres goles contra Nueva Zelanda. Su próximo encuentro será contra México

Venezuela ganó con goles de David Martínez y Leenhan Romero.

Venezuela ganó con goles de David Martínez y Leenhan Romero. Crédito: CONMEBOL | Cortesía

La Selección de Venezuela Sub-17 se estrenó de forma contundente en el Mundial de la categoría juvenil al derrotar 3-0 al conjunto de Nueva Zelanda. Este fue el primer partido de ambas selecciones del Grupo F desde el Jalak Harupat Stadium de la ciudad de Bandung, en Indonesia.

La actuación de la Vinotinto brilló gracias a los goles de David Martínez y un doblete de Leenhan Romero ante una Nueva Zelanda que no supo manejar la veloz ofensiva de los venezolanos.

Los primeros minutos del partido contaron la búsqueda de ambos equipos por anotar el primer tanto que abriera el marcador y crearon múltiples oportunidades. Ninguna de las escuadras pudo acertar de cara al arco.

La primera oportunidad de gol llegó por parte del venezolano Juan Arango Jr. en el minuto 14, cuando disparó un potente remate que pasó rozando el travesaño del equipo rival. Tras esta acción, Nueva Zelanda salió al contraataque para casi el inaugurar el marcador con Dhotman, pero los venezolanos reaccionaron.

No fue hasta el minuto 28 cuando David Martínez agitó las redes por Venezuela tras un remate de media distancia al ver que el arco estaba vació.

Venezuela salió con la misma energía en el segundo tiempo

En la segunda mitad del encuentro, la Vinotinto Sub-17 regresó al campo de juego con la misma estrategia planteada en la primera parte, logrando multiplicar sus oportunidades en el área rival, pero el segundo tanto llegó en la recta final del primer compromiso de ambas escuadras.

Luego de un fallo de la defensa neozelandesa, el centrocampista venezolano Leenhan Romero robó la pelota en el medio del campo y logró encajarlo en el fondo de la red a los 87 minutos de acción.

En el tiempo añadido del segundo tiempo, Romero alcanzó su doblete para ampliar la ventaja del marcador y sentenciar la goleada de Venezuela al conjunto de Nueva Zelanda.

El próximo encuentro de la Vinotinto será el miércoles 15 de noviembre frente a su similar de México, mientras que el conjunto de Nueva Zelanda se enfrentará a Alemania ese mismo día.

¿Cómo terminó la jornada de este domingo del Mundial Sub-17?

El encuentro entre Francia y Burkina Faso finalizó con un marcador de 3-0, la selección francesa se llevó la victoria contra el país africano, quien debutó por el Grupo E. Los goleadores de este encuentro fueron Mathis Lambourde, seguido de Joan Tincres y Tidiam Gomis.

El partido entre las selecciones de México y Alemania culminó con un marcador 3-1 en contra de los mexicanos, quienes debutaron con este tropiezo. Alemania dominó al Tri con dos goles en la primera parte y el tercero llegó a 15 minutos de terminar el partido.

Los goleadores por el conjunto alemán fueron: Noah Darwish, Charles Herrmann y Max Moerstedte. Por los mexicanos, fue Tahiel Jiménez.

Estados Unidos también debutó en el Mundial Sub-17 al ganar 3-1 ante Corea del Sur, gracias a un doblete de Nimfasha Berchimas y un tanto de Cruz Media. Los estadounidenses jugarán el miércoles contra Burkina Faso, que de lograr una victoria tendrá su clasificación a la siguiente ronda antes de enfrentar a Francia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Sub 17
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain