Excursionista de Colorado sobrevive de forma milagrosa tras quedar atrapado por fuerte tormenta de nieve
Unos 25 rescatistas fueron enviados a la tormenta de nieve para localizar al excursionista varado y finalmente encontraron huellas en alrededor de 8 pulgadas de nieve nueva en un barranco
Pese a que una visita al Monte Princeton, en Colorado, implica la posibilidad de enfrentar un clima helado, un excursionista “desprevenido” tuvo que ser rescatado de una tormenta de nieve en Colorado mientras intentaba alcanzar la cima de una cresta de 13,000 pies sin llevar nada más abrigado que una sudadera con capucha.
Por increíble que parezca, el excursionista, cuyo nombre y edad no fueron revelados, escaló la cumbre cerca del Monte Princeton y enfrentó un clima peligroso, dijo Chafee County Search and Rescue North.
Debido a que no llevaba ropa adecuada, los rescatistas inicialmente lo confundieron con una roca cubierta de nieve, luego de que el Servicio de Búsqueda y Rescate Norte del condado de Chaffee recibió un informe sobre un excursionista en peligro al norte de la montaña Princeton cuando una fuerte tormenta de nieve avanzaba a primera hora del sábado.
El excursionista tenía un teléfono, pero las autoridades no pudieron obtener información del GPS después de enterarse de la situación alrededor de las 7 pm, según los funcionarios. Se envió un equipo de 25 personas, sabiendo sólo que el excursionista estaba en un conducto para avalanchas al este del lago Cottonwood.
El equipo vio lo que parecían ser huellas en alrededor de 6 a 8 pulgadas de nieve y las siguió hasta que encontraron lo que pensaron que era “una roca de aspecto inusual” a las 2 am, según el comunicado.
“Tras una investigación más profunda se determinó que no era una roca sino el sujeto sentado erguido en posición fetal cubierto de nieve”, dijeron las autoridades.
El equipo pasó tres horas calentando al excursionista antes de bajarlo por un barranco empinado a las 5 am. Se utilizaron cuerdas para bajar al excursionista una sección a la vez antes de que le dijeran al equipo de rescate que podían ayudar. El excursionista recorrió el resto del trayecto hasta una ambulancia que esperaba para evaluarlo a las 7 de la mañana.
Según información dada conocer por NBC News, la operación de rescate duró alrededor de 12 horas.
Los funcionarios recordaron a las personas que estén pensando en salir al aire libre que siempre lleven consigo lo esencial y verifiquen el clima antes de realizar una caminata.
Apenas en julio, las autoridades de Colorado encontraron los cuerpos en descomposición de tres excursionistas que podrían haber estado desaparecidos desde el invierno.
Sigue leyendo:
–Alce con una cría ataca a excursionista en campamento en Colorado y lo manda al hospital
–Ofrecen recompensa de $1.500 dólares para dar con cazador que dejó a un antílope sin cabeza en Arizona
–Bisonte cornea a mujer en el Parque Nacional de Yellowstone y la deja con heridas en el pecho y abdomen