Futbolista chileno fue denunciado por violencia machista, la selección lo retiró de la convocatoria
El entrenador Eduardo Berizzo retiró de la convocatoria para la próxima echa FIFA a Matías Fernández por la grave denuncia que enfrenta por violencia hacia su expareja
El defensor chileno Matías Fernández Cordero fue denunciado por violencia machista, las autoridades policiales de Valparaíso lo estarían buscando luego de la denuncia. Fernández fue convocado por la selección chilena para disputar los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 antes los combinados de Paraguay y Ecuador.
El futbolista, de 28 años de edad, fue convocado por el entrenador Eduardo Berizzo en la lista de los 26 jugadores que disputarán esta Fecha FIFA, la cual fue divulgada este domingo en las redes sociales de la selección chilena.
Pese a la publicación de la convocatoria, este lunes el medio chileno La Tercera reseñó que Berizzo retiró de la lista de futbolista debido a la grave denuncia que enfrenta. El entrenador explicó que es una decisión compartida por el directorio de la selección.
Matías habría agredido a su expareja, con quien tiene una hija de cinco años, durante una discusión, esto de acuerdo a la información divulgada por la Segunda Comisaría de Placilla y Peñuelas, y también fue reseñado por medios locales.
¿Qué sucedió entre Matías Fernández y su pareja?
Los Carabineros detallaron que el futbolista acudió al domicilio de su expareja, lugar donde ocurrieron los hechos. Los funcionarios señalaron que las lesiones fueron leves en el contexto de la violencia de género.
El testimonio policial que acudió al sitio de la discusión detalló que la víctima tiene “lesiones de carácter leve, consistentes en una erosión en la zona del abdomen”.
“A raíz de una discusión con su actual pareja, la toma fuertemente de su abdomen, empujándola, provocándole lesiones erosivas en su abdomen, para luego agredirla de forma verbal, retirándose del sitio en dirección desconocida”, recoge el informe divulgado en medios locales.
Los funcionarios indicaron que los antecedentes, que incluyen el incierto paradero de Matías Fernández, fueron puestos a disposición del Ministerio Público chileno.
“Se están realizando los protocolos tendientes a prestarle sicológico a la víctima”, añadió el informe de los Carabineros, de acuerdo a lo reseñado por La Tercera.
“Nosotros estamos realizando los patrullajes preventivos con la finalidad de evitar cualquier tipo de nueva agresión contra esta persona”, sostiene.
Según a la agencia EFE, esta situación se produce en medio de otra acusación a un futbolista chileno del Colo Colo Jordhy Thompson, quien la semana pasada fue imputado por femicidio frustrado de su pareja, Camila Sepúlveda, y actualmente está en prisión preventiva por 45 días hasta que termine la investigación y debido a la reincidencia por una anterior denuncia.
Luego de ser acusado, el club Colo Colo anunció la separación inemdiata del jugador y expresó su rechazo a “todos los hechos de violencia contra la mujer”.
“Como club hemos apoyado de manera integral al jugador en su recuperación, por lo que lamentamos profundamente los últimos hechos acontecidos”, añadió la entidad.
Sigue leyendo:
- Futbolista chileno de 19 años es acusado de femicidio frustrado, lesiones y desacato
- Terror en las gradas: colapsó el techo de la tribuna del Estadio Monumental de Colo-Colo con la grada llena de aficionados
- Desde Argentina demeritan el trabajo de Santiago Giménez y lo ven como un suplente en la Albiceleste