Jugador del FC Juárez denunció actos de racismo en el Estadio León en el juego del fin de semana

Sebastián Saucedo, jugador de FC Juárez, comentó que durante el encuentro contra León recibió varios insultos racistas por parte de los aficionados

Sebastián Saucedo señaló que nunca permitirá insultos racistas.

Sebastián Saucedo señaló que nunca permitirá insultos racistas. Crédito: Leopoldo Smith | Getty Images

Sebastián Saucedo, jugador de FC Juárez, denunció que fue víctima de racismo durante el partido de este domingo contra el León FC. El encuentro finalizó con un marcador final de 2-1 a favor de los melenudos, partido válido por la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Horas después del compromiso, el jugador a través de su cuenta de Instagram publicó un mensaje en sus historias en el que denunciaba haber sufrido actos de racismo contra su persona por parte del público presente.

“Club León es un gran club con una gran afición y les deseo lo mejor de la suerte. Permito todo tipo de insultos como aficionado, pero el racismo es una cosa. Yo soy mexicano igual que todos ustedes, pero gritarme PU** NE*** CHANG* eso jamás lo permito”, dice una parte del comunicado.

Hasta los momentos el equipo de FC Juárez no ha sacado ningún tipo de comunicado o postura, por lo que denuncia su jugador. Habrá que esperar si en las próximas horas Saucedo volverá a pronunciarse o si habrá otro tipo de movimiento.

Cuando la Liga MX ha sancionado a los equipos por este tipo de comportamientos de sus aficionados, no han podido contar con su público por varios encuentros. Siempre el castigo es de dos a tres juegos como locales sin público y de ser así podrían jugar toda la liguilla sin aficionados.

Siempre ese tipo de decisiones llevan por lo menos una semana después de que la liga ordena una investigación de los hechos ocurridos.

León FC venció a Juárez FC en la última jornada

Un remate al travesaño de los Bravos de Juárez fue recibido con plegarias por parte del entrenador de León, Nicolás Larcamón. El club León ganó en la última jornada del Apertura 2023 y se metió al Play-In de la Liga MX.

La Fiera comenzó el encuentro dominando el balón, pero pese a esto, Juárez abrió el marcado en el minuto 17 en un contragolpe que definió Aitor García logrando un disparo cruzado.

Pese al tanto tempranero, León buscó la oportunidad de empatar el compromiso, algo que lograron en el minuto 37 cuando luego de un rebote en el área, Borja Sánchez logró rematar y poner el marcador 1-1.

No fue hasta el minuto 44 cuando los dirigidos por Larcamón lograron la ventaja, cuando llegó Federico Viñas a marcar el segundo gol para el equipo.

Tras este resultado, el equipo de la ciudad de Juárez quedó en la posición número 15 del campeonato, quedando fuera de las posibilidades de disputar el Play-In. Mientras que el León logró colocarse a esa instancia para ganarse un puesto en la liguilla.

Sigue leyendo:

En esta nota

Juarez Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain