¿Por qué Max Verstappen no le dará una mano a “Checo” Pérez en el cierre de temporada de la F1?
El ya coronado como campeón de la temporada 2023 de la F1, Max Verstappen, buscará las victorias en las dos pruebas que restan para seguir mejorando sus impresionantes estadísticas
Uno de los principales objetivos de la escudería Red Bull es lograr el subcampeonato de la Fórmula 1 con Sergio “Checo” Pérez. Sin embargo, Max Verstappen tiene otros planes ya que aunque el neerlandés aseguró el título de campeón en este 2023 todavía está enfocado en seguir incrementando unas estadísticas impresionantes.
Tras haberse coronado por tercera temporada consecutiva hace más de un mes en el Gran Premio de Qatar, Max Verstappen no ha bajado el pie del acelerador y de cara a las últimas dos pruebas de la temporada las cosas no pareciera que vayan a cambiar a pesar del foco que tiene la escudería austríaca en hacer que el mexicano termine en el segundo puesto de la clasificación de pilotos.
Vale la pena recordar que “Checo” Pérez mantiene una lucha con Lewis Hamilton por el subcampeonato de la F1 en este 2023 con el piloto mexicano sumando 258 puntos, 32 más que el británico de Mercedes cuando todavía falta el Gran Premio de Las Vegas que se correrá este fin de semana y una semana después el de Abu Dhabi con el que se cierra la temporada.
Pero todo esto parece no generarle ningún tipo de alteración a Max Verstappen en lo que es su planificación de cara a esta recta final de la temporada, en la que viene de coronarse en el pasado Gran Premio de Sao Paulo conquistando su victoria número 17 en las 20 carreras que se han llevado a cabo hasta el momento y en las que sólo no terminó en el podio en Singapur.
Estos números son simplemente increíbles y desde ya lo tienen como el piloto más dominante en una temporada de la Fórmula 1, pero el neerlandés quiere más. Hasta el momento la estrella de Red Bull tiene un 85 por ciento de victorias en este 2023 y sin importar lo que ocurra en las próximas dos carreras superará el récord de Alberto Ascari quien terminó con un 75% en 1952.
Incluso si Max Verstappen no suma ningún punto en Las Vegas y Abu Dhabi, lo que parece sumamente improbable, el neerlandés terminaría la temporada con un porcentaje de victorias de 77%. Pero en la cabeza de tricampeón de la F1 sólo está el poder cruzar la meta en el primer puesto.
De finalizar primero en una de las dos carreras dejaría su promedio de victorias en este 2023 en un increíble 82%, pero de conquistar las dos pruebas que restan terminaría con un registro impresionante del 86%.
Otro objetivo que tiene en mente Max Verstappen para lo que queda de temporada es el de seguir aumentando escalando posiciones dentro de la lista de máximos ganadores históricos de la F1. El neerlandés actualmente se encuentra en cuarto puesto con 52 carreras ganadas y está al acecho del alemán Sebastian Vettel (53).
Un par de victorias para la estrella de Red Bull le permitiría subir hasta la tercera posición con 54 triunfos y se colocaría por detrás de la leyenda Michael Schumacher, segundo con 91, y el siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton quien cuenta con 103 victorias.
Sigue leyendo:
– Sergio “Checo” Pérez habló de su relación con Christian Horner en Red Bull: “Es quien más me ha apoyado”
– Christian Horner justifica la presencia de Sergio “Checo” Pérez como compañero de Max Verstappen en Red Bull: “No tendría sentido tener dos pilotos alfa”
– Bajan drásticamente los precios para el Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas, penúltima carrera de la temporada 2023