¿Quién es Joe Espada, el nuevo manager de los Astros de Houston?

Joe Espada sustituirá a Dusty Baker como manager de los Astros de Houston que cayeron en la Serie de Campeonato

Joe Espada tiene trabajando con los Astros desde 2017.

Joe Espada tiene trabajando con los Astros desde 2017. Crédito: Bob Levey | Getty Images

Los Astros de Houston cayeron en la Serie de Campeonato y Dusty Baker anunció su retiro como manager de las Grandes Ligas. Como sucesor, los Astros anunciaron a Joe Espada como nuevo dirigente.

Espada estuvo durante los últimos seis años como coach de banca del equipo y también formó parte del staff de coaches con el manager AJ Hinch en 2017.

El dirigente llegó a los Astros proveniente de los Yankees de Nueva York para sustituir al boricua Alex Cora. Espada tiene experiencia previa como manager en la liga invernal de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina.

Espada fue entrevistado en años anteriores para ser dirigente de los Marlins de Miami, los Gigantes de San Francisco y los Medias Blancas de Chicago.

El nuevo manager será el dirigente número 20 en la historia de la franquicia de los Astros de Houston y el primer latinoamericano en ese rol desde el cubano Presto Gómez, quien dirigió al conjunto en 1974 y 1975.

La carrera de Joe Espada en Grandes Ligas

Joe Espada pasó nueve temporadas como jugador de Ligas Menores, aunque nunca pudo debutar en Las Mayores.

Su carrera como coach comenzó con la organización de los Marlins en Ligas Menores y luego llegó a ser coach de tercera base en 2010.

En 2013, Espada tomó una posición como asistente especial del gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman. Dos años después, el boricua trabajó con el personal de entrenamiento y trabajó como coach de infield y tercera base hasta el final de la campaña 2017.

Los Astros de Houston mantendrá una base similar de jugadores del 2022 en la próxima temporada con peloteros como José Altuve, Yordan Álvarez, Alex Bregman, Kyle Tucker, entre otros.

El equipo de Houston ha avanzado a siete Series de Campeonato de forma consecutiva y esperará bajo la dirigencia de Espada volver a llegar a la tierra prometida.

Sigue leyendo:

– ¿Quiénes son los pitchers más valorados en la agencia libre 2024 de las Grandes Ligas?

– Habló el agente de Julio Urías sobre el caso del mexicano: “Simplemente estamos esperando”

– Los Angels se aferran a Shohei Ohtani, pero el japonés solo busca un contrato a largo plazo

En esta nota

astros de houston Grandes Ligas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain