Así operaba Brian Jeffrey Raymond, el exagente de la CIA que drogó y violó a varias mujeres

Entre 2006 y 2020 el exagente de la CIA Brian Jeffrey Raymond abusó al menos de 28 mujeres en México, Perú, y otros países en donde estuvo asignado.

CIA

El exagente de la CIA fue arrestado cuando estaba destinado en la Ciudad de México. Crédito: David Burnett | Getty Images

A lo largo de su historia, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha enfrentado algunos escándalos, y uno de ellos volvió a cobrar relevancia, luego de que el exagente de esa dependencia, Brian Jeffrey Raymond, se declaró culpable de drogar y agredir sexualmente a varias mujeres en un periodo de 14 años.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, los casos ocurrieron entre 2006 y 2020 en México, Perú y otros países en donde Raymond estuvo asignado.

Aunque sobre este exagente pesaban 25 cargos en su contra, se declaró culpable solamente en 4 de ellos a cambio de retirar el resto de los casos.

El acusado, quien conservó casi 500 videos y fotografías que tomó de mujeres desnudas e inconscientes, podría alcanzar hasta 30 años de prisión. La sentencia está programada para septiembre de 2024, afirmaron los fiscales.

Su modus operandi

Los fiscales describieron a Raymond, de 47 años, como un depredador sexual experimentado que llevaba una contabilidad detallada de las víctimas potenciales organizadas por nombre, origen étnico y notas sobre sus características físicas.

De acuerdo con la agencia Associated Press, el hombre fue arrestado cuando estaba destinado en la Ciudad de México, donde conocía mujeres a través de aplicaciones de citas como Bumble y Tinder.

Posteriormente se presentaba como un “empleado de alto nivel de la embajada en quien el gobierno había depositado una confianza especial”, y las invitaba a tomar unas copas en su apartamento.

Una vez ahí ponía drogas en las bebidas y las agredía sexualmente, además de fotografiarlas cuando se encontraban inconscientes, según revelan los expedientes judiciales.

Una llamada de auxilio reveló todo

Raymond fue descubierto en 2020 después de que una mujer desnuda gritó pidiendo ayuda desde el balcón de su apartamento, lo que llevó a un vecino preocupado a llamar a las autoridades.

Los funcionarios estadounidenses registraron los dispositivos electrónicos del exagente y comenzaron a identificar a las víctimas, quienes describieron haber experimentado algún tipo de pérdida de memoria durante el tiempo que estuvieron con él.

En el periodo de 2006 a 2020, Raymond abusó al menos de 28 mujeres, según los fiscales.

Sigue leyendo:
Un ex psicólogo de la CIA revela en juicio técnicas de tortura de la agencia.
Condenan en EE.UU. a un exempleado de la CIA por filtrar documentos a Wikileaks.

En esta nota

Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain