Fiscalía brasileña pidió que Robinho cumpla en Brasil su condena por violar a una joven en Milán

El Ministerio Público de Brasil detalló que la legislación del país no permite la extradición de sus ciudadanos para cumplir condenar fuera de sus fronteras, por eso Robinho deberá cumplir sus años de prisión en Brasil

Robinho fue condenado por un tribunal italiano, que pidió su extradición.

Robinho fue condenado por un tribunal italiano, que pidió su extradición. Crédito: Jamie McDonald | Getty Images

Los años de gloria del Robson da Souza, mejor conocido como Robinho, ahora serán una sombra para ser recordados solo por la sentencia de prisión luego de ser encontrado culpable de violación de una joven.

El Ministerio Público Federal de Brasil (MFP) pidió que el exfutbolista Robinho cumpla en el territorio brasileño su condena de nueve años de prisión que le fue impuesta en Italia por el caso de violación a una mujer de 23 años.

El exjugador del Real Madrid fue condenado en Italia y también el Tribunal de Milán le pidió a las autoridades brasileñas que ratificaran la condena para trasladar el cumplimiento de la misma a su país de origen.

El Ministerio Público Federal detalló en un comunicado que la legislación de su país no permite la extradición de sus connacionales para cumplir condenas fuera de sus fronteras.

“Se cumplieron todos los requisitos legales y reglamentarios adoptados por Brasil para la continuación del traslado de la ejecución penal”, dice el escrito publicado en la página web del ministerio.

El MFP detalló que si no obliga al futbolista a cumplir la condena, el Estado corre el riesgo de permitir la impunidad de un crimen cuya materialidad y autoría han sido reconocidas a nivel mundial.

¿Qué se sabe sobre el caso contra Robinho?

En el año 2022, las autoridades de la justicia italiana hallaron culpable el futbolista Robinho por participar en una violación colectiva contra una joven albanesa de 23 años en un local nocturno de la ciudad de Milán en el año 2013.

El Tribunal Supremo italiano fue condenado a nueve años de prisión por este delito y además la fiscalía de Milán pidió la extradición y una orden de detención contra el jugador.

Sin embargo, la Constitución de Brasil prohíbe la extradición de sus ciudadanos, por esa razón las autoridades de Milán solicitaron la homologación de la sentencia para que pueda ser ejecutada en Brasil.

Lo más reciente que se conoció fue que en marzo de este año un alto tribunal brasileño ordenó la retención del pasaporte de Robinho, mientras analizaban si el exjugador podía cumplir en el territorio su condena.

Según las investigaciones, el exfutbolista supuestamente hizo beber a la mujer, con entonces 23 años, hasta dejarla inconsciente para forzarla posteriormente junto con un grupo de amigos a tener relaciones sexuales en el guardarropa de una discoteca sin que ella pudiera negarse.

Para ese momento, el extremo brasileño tenía contrato con el Milán, equipo en el que estuvo durante cuatro temporadas (2010-2014).

Antecedente de Robinho

En una nota de La Opinión se reseña que el futbolista brasileño ya tenía antecedentes en casos similares. En el año 2009 fue acusado por una mujer de ser violada y también en un club nocturno en Inglaterra. En ese momento fue dejado en libertad bajo fianza y días después el delantero dejó el Manchester City.

Sigue leyendo:

En esta nota

robinho
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain