Tim Scott ahora se enfocará en su trabajo como senador para combatir el antisemitismo

Después de haber cancelado su campaña en busca de la candidatura republicana, Tim Scott anunció que se enfocará en su trabajo como senador para combatir el antisemitismo que ha surgido en las calles y escuelas estadounidenses

Tim Scott, senador por Carolina del Sur

Tim Scott pretende darle la vuelta a la página lo más pronto posible a la falta de respuesta que tuvo su campaña para tratar de contender en las elecciones presidenciales. Crédito: MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

Una vez que decidió poner fin a su campaña en busca de la candidatura republicana de cara a las primarias, Tim Scott reiteró que ahora reforzará su posición como senador por Carolina del Sur para luchar en contra del antisemitismo que está surgiendo en las calles y escuelas estadounidenses a consecuencia del conflicto bélico entre Israel y el grupo islámico Hamas.

Creo que los votantes, que son las personas más notables del planeta, han sido muy claros, me están diciendo: ahora no Tim. Así que voy a respetar y a aguantar, seguiré trabajando muy duro y esperando con ansias otra oportunidad”, señaló el político afroamericano en una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News.

Acto seguido, Scott descartó apoyar a alguno de los aspirantes que continúan en la disputa por lograr que su nombre figure en las boletas electorales en los comicios donde estará en juego la presidencia y de pasó también negó estar interesado en ser invitado a fungir como vicepresidente, esto en caso de que alguno de sus compañeros de partido lo invitaran a sumarse a su gabinete.

La mejor manera para mí de ayudar es no opinar sobre a quién deberían respaldar. Me postulé para ser presidente. Ser vicepresidente nunca ha estado en mi lista de tareas pendientes para esta campaña, y ciertamente no está ahí ahora”, subrayó.

El objetivo de Tim Scott es volver a competir por la candidatura republicana más adelante. (Ethan Miller/Getty Images)

En espera de que más adelante se presente la posibilidad de contender nuevamente para llegar a la Casa Blanca, el siguiente objetivo de Tim Scott será derrotar a la discriminación y al antisemitismo, fenómenos sociales que considera deben atenderse a la brevedad para evitar más problemas en el país.

“El antisemitismo que estamos viendo en nuestros campus universitarios y en nuestras calles es repugnante.

Soy un hombre negro, entiendo el racismo y la discriminación, pero debo decirles lo que estamos viendo hoy desde un enfoque antisemita.

El antisemitismo es vil, repugnante, incorrecto, inmoral y poco ético, así que tenemos que unirnos y luchar contra el antisemitismo. Eso es absolutamente esencial”, indicó.

Cabe señalar que la campaña de Tim Scott nunca respondió a las expectativas generadas y una de las razones por las cuales puso fin a sus aspiraciones fue que el PAC que lo respaldaba inesperadamente optó por frenar una millonaria compra de publicidad reservada con varias cadenas de televisión.

Sigue leyendo:

* Tim Scott sostiene que su lucha consiste en restablecer los valores cristianos en EE. UU.

Tim Scott lleva gastados más de $56 millones de dólares en la compra de publicidad para fortalecer su campaña

El aspirante republicano Tim Scott pagó $280 mil dólares por viajes aéreos a una misteriosa compañía

En esta nota

antisemitismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain