El aspirante republicano Tim Scott pagó $280 mil dólares por viajes aéreos a una misteriosa compañía

El equipo de campaña del senador ha cubierto facturas por un monto cercano a un millón de dólares a una empresa con sede en Virginia, la cual inició operaciones en diciembre del año pasado

Tim Scott aparece en el tercer lugar de las preferencias del electorado republicano

Tim Scott se ha enfocado en compartir su visión de país bajo su propio ejemplo de perseverancia para salir de la pobreza. Crédito: Scott Olson | Getty Images

En sólo tres meses de campaña, Tim Scott, aspirante a la candidatura republicana rumbo a las elecciones presidenciales, ha gastado $280 mil dólares por concepto de viajes aéreos, pero lo controversial del caso es que le habría pagado ese dinero a una misteriosa compañía cuya dirección registrada corresponde a una tienda Staples con sede en Fairfax, Virginia.

Bajo dicha situación, sus opositores lo señalan por tratar de ocultar el uso de aviones privados para desplazarse hacia los puntos donde se realizan sus eventos de campaña.

De acuerdo con los archivos de la Comisión Federal de Elecciones, durante el segundo trimestre de este año, personal de la campaña en favor de Tim Scott realizó 10 pagos dirigidos a Advanced Planning and Logistics, una compañía de responsabilidad limitada establecida a apenas en diciembre de 2022.

Tim Scott aspira a por lo menos desplazar a Ron DeSantis en el segundo puesto de las preferencias republicanas
La campaña de Tim Scott le ha permitido recortar distancia con Ron DeSantis, pero ambos continúan muy atrás de Donald Trump en las encuestas de opinión. (Scott Olson / Getty Images)
Crédito: Getty Images

Los registros muestran que el mayor pago ha sido de $62 mil dólares, pero lo llamativo del caso es que desde mayo en adelante se han efectuado siete transacciones con la empresa mencionada y en la factura el concepto sólo aparece como “viaje: aire”.

Las fechas de los pagos realizados coinciden con el arranque de la campaña del senador de Carolina del Sur, quien ha tratado de centrar la atención de sus simpatizantes en la historia que lo presenta como un personaje emanado de la pobreza y muy distante de desplazarse en aviones privados.

A la lista de pagos se suman otros 19 direccionados a la misma empresa, pero en ellos el concepto señalado son “gastos de producción de eventos y viajes: aéreos”.

De esta manera, el monto de dinero que se le ha destinado a Advanced Planning and Logistics asciende a cerca de un millón de dólares, una cifra por demás significativa para una empresa de reciente creación.

Si bien es cierto que recurrir a vuelos privados es algo necesario para políticos con agendas tan apretadas, se dan casos como el de Ron DeSantis que llaman poderosamente la atención, pues se ha ganado la fama de ser quien más recurre a ese tipo de transportación, pues le agradan los lujos en toda la extensión de la palabra.

Sigue leyendo:

En esta nota

Partido Republicano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain