Bob Arum no cree que haya “tanta dificultad” para hacer Teófimo López vs. Ryan García en febrero
Bob Arum indicó que esperan cerrar ese enfrentamiento en algún momento, pero Ryan García primero debe vencer a Óscar Duarte en diciembre para tener la oportunidad de pelear con Teófimo López, campeón de peso superligero de la OMB
Bob Arum, promotor de Top Rank, expresó que no cree que haya ningún tipo de dificultad para hacer la superpelea entre Teófimo López y Ryan García para finales de febrero en una mega cartelera que se llevaría a cabo el fin de semana del Super Bowl.
En una entrevista con KO Artist Sports, Arum indicó que esperan cerrar ese enfrentamiento en algún momento, pero García primero debe derrotar a Óscar Duarte en diciembre para tener una oportunidad de pelear con López, campeón de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Esperamos terminar esa pelea en algún momento de febrero. Mientras tanto, (Ryan) García tiene una pelea (contra Óscar Duarte el 2 de diciembre), pero no creo que haya tanta dificultad para una pelea entre Teófimo y Ryan para finales de febrero”, dijo.
King Ry admitió hace poco que está muy interesado en esta pelea con The Takeover porque sería una locura porque tanto el campeón como su papá, Teófimo López Sr., calentarían el ambiente previo al combate.
“Teófimo, él puede hablar hasta el cansancio, y su papá también. Eso sería una locura. Teófimo me interesa mucho porque creo que todo ese período previo sería una locura”, declaró García a Fight Hub TV.
Cabe destacar que Óscar De la Hoya, con el objetivo de salvar el boxeo y hacer superpeleas que los fanáticos quieren ver, se reunió con Bob Arum el pasado mes de octubre para iniciar las negociaciones para el combate entre Teófimo López y Ryan García en una cartelera que se realizaría el fin de semana del Super Bowl.
Pero, antes de pensar en la pelea entre el campeón nicaragüense y el californiano, García primero debe derrotar al peligroso Óscar Duarte en su debut en 140 libras. Este duelo no será fácil para King Ry, ya que el mexicano cuenta con una racha de once victorias consecutivas por nocaut y es un gran pegador.
El californiano busca recuperarse ante Duarte después de perder su invicto ante Gervonta Davis el pasado mes de abril cuando fue noqueado con un golpe al cuerpo en el séptimo round de la pelea. Después de la derrota, Ryan García contrató a Derrick James como su nuevo entrenador con el objetivo de convertirse en campeón de la categoría y Teófimo López parece ser el elegido por King Ry para destronarlo.
Teófimo López, de 25 años, es un excampeón indiscutido de peso ligero y monarca de la OMB en las 140 libras. El estadounidense de ascendencia hondureña tiene récord de 19 victorias, 13 por nocaut, y una derrota en su carrera como profesional.
Por su parte, Ryan García, de 24 años, decidió subir a las 140 libras luego de su primera derrota en el deporte y hará su debut en la nueva categoría. El californiano posee récord de 23 triunfos (19 por nocaut) y un revés.
Sigue leyendo:
· Ryan García asegura que dejará de lado las redes sociales y solo se enfocará en convertirse en campeón
· Óscar de la Hoya advierte a Ryan García y dice que pelea con Óscar Duarte será difícil: “Es una bestia”
· Óscar de la Hoya reitera que Ryan García podría enfrentar a Teófimo López o Devin Haney en febrero