Aumenta el porcentaje de votantes republicanos que exigen frenar los apoyos a Ucrania

Aumenta el porcentaje de votantes republicanos que exigen frenar los apoyos financieros a Ucrania; la invasión del ejercito israelí en Gaza le resta atención

La guerra en Ucrania está pasando a segundo plano

Sólo el 54% de los votantes estadounidenses está a favor de seguir destinando ayuda financiera a Ucrania. Crédito: SERGEI SUPINSKY | AFP / Getty Images

Aunque más de la mitad de los votantes estadounidenses continúa respaldando la propuesta de que el gobierno debe apoyar a Ucrania en la guerra que libra frente a Rusia, la cantidad de republicanos ha disminuido drásticamente en los últimos meses.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la cadena de televisión Fox News en colaboración con Beacon Research y Shaw & Company Research, el 67% de las personas consultadas están extremadamente o muy preocupadas por la invasión que lleva a cabo el ejército ruso en territorio ucraniano. Sin embargo, el porcentaje ha disminuido con respecto al 82% registrado en marzo del año pasado.

De hecho, ya sólo el 54% de los ciudadanos está a favor de enviar ayuda financiera a Ucrania, esto con respecto a enero, cuando el 63% respaldaba el apoyo.

En este sentido, el 35% piensa que el gobierno estadounidense debería brindar menos apoyo a Ucrania; en tanto que el 21% considera que la ayuda debería incrementarse.

Sólo el 41% de los consultados calificó como adecuada la acción de brindarle recursos a los ucranianos para que puedan repeler los ataques del Kremlin.

Mientras que, al arranque del año, el 51% de los votantes republicanos estaba a favor de extender la ayuda al gobierno encabezado por Volodímir Zelenski, ahora sólo el 35% apoya dicha iniciativa.

Por su parte, el 76% de los demócratas continúan siendo muy partidarios de ayudar al país devastado por la guerra.

En términos generales, el porcentaje de votantes estadounidenses que se oponen a la extensión de apoyo financiero a Ucrania pasó del 34 al 43%.

La guerra en Ucrania les está dejando de interesar a los votantes estadounidenses. (SERGEI SUPINSKY / AFP vía Getty Images)

Por otra parte, al ser consultados sobre la invasión que realiza el ejército israelí en Gaza, el 74% reconocieron estar preocupados por las consecuencias que podría generar la tensión en Medio Oriente.

Al respecto, el 60% de los votantes está a favor de enviar ayuda financiera para fortalecer a las fuerzas armadas judías; mientras que el 37% se opone a proporcionales más recursos para seguir castigando a los civiles palestinos, víctimas colaterales de su lucha en contra del grupo islámico Hamás.

Cabe señalar que la encuesta se realizó del 10 al 13 de noviembre y en el ejercicio participaron 1001 votantes registrados en todo el país, los cuales fueron consultados vía telefónica.

Sigue leyendo:

* Zelenski advierte que Rusia intensifica ataques en el este de Ucrania

* Coronel ucraniano es señalado por coordinar el ataque al oleoducto Nord Stream para culpar a Rusia

* Polonia dejará de suministrar armas a Ucrania: la disputa que amenaza la estrecha alianza entre Varsovia y Kyiv en la guerra contra Rusia

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain