Dan 65 años de cárcel a “El Duranguillo”, poderoso narco al que intentaron rescatar tras su captura

Francisco Torres Carranza, alias "El Duranguillo", era un operador de Los Chapitos al que más de 60 pistoleros intentaron rescatar cuando fue detenido por 14 soldados en Sonora

Arresto

Desde su captura en 2022 y debido a su peligrosidad, “El Duranguillo” se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Crédito: Marvin Recinos | AFP / Getty Images

Francisco Torres Carranza, alias “El Duranguillo”, identificado como operador del grupo criminal Gente Nueva, una célula armada de Los Chapitos, fue sentenciado a 65 años y tres meses de cárcel, después de que un juez acreditó que el poderoso narco era el jefe de plaza en el municipio de Altar, Sonora, estado donde era considerado como uno de los principales generadores de violencia.

De acuerdo con el diario Milenio, el hombre es responsable de los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Desde su captura en 2022 y debido a su peligrosidad, “El Duranguillo” se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, mismo sitio en el que estuvo Ovidio Guzmán antes de ser extraditado a Estados Unidos.

La detención de “El Duranguillo”

Fue el 2 de julio de 2022 cuando se realizó la detención de “El Duranguillo”, en una carretera de Altar, Sonora. Elementos del Ejército mexicano interceptaron al hombre que viajaba en un vehículo junto a tres sicarios más, Jesús Artemio Espinosa Martínez, Juan Carlos Sánchez Chávez y Ausencio Aboytes González, quienes recibieron condenas de 18 años de prisión y purgan sus sentencias en un penal de Hermosillo.

Al momento de ser interceptados por los militares, alrededor de 60 pistoleros llegaron al sitio con el fin de amedrentar a 14 soldados y rescatar a su jefe. Incluso, ofrecieron 10 millones de pesos para liberar a su líder, según dio a conocer Radio Fórmula.

Asimismo, amenazaron con descargar sus armas contra los militares, pero el teniente del Ejército respondió: “pues nos morimos todos”.

Aunque se registró una balacera en el lugar de la captura, el arribo de refuerzos del Ejército evito el rescate del líder criminal, aunque lamentablemente un sargento perdió la vida en ese hecho.

Sigue leyendo:
Ejército mexicano premiará a 14 soldados que resistieron el ataque de más de 60 sicarios.
Soldado compuso corrido a militares que resistieron ataque de sicarios tras captura del “Duranguillo”.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Los Chapitos Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain