Ford Mustang Mach-E: Premio al Diseño Sostenible tras utilizar envases de yogur

La Sociedad de Ingenieros Plásticos concedió a Ford el reconocimiento al Diseño Sostenible gracias al rediseño del inserto frontal del Mustang Mach-E, donde destacó el uso de envases de yogur

Ford Mustang Mach-E

Ford Mustang Mach-E Crédito: Ford Motor Company | Cortesía

El galardón de sostenibilidad de la Sociedad de Ingenieros Plásticos fue concedido a un equipo de Ford en reconocimiento a su rediseño del inserto frontal del Ford Mustang Mach-E , donde destacó el uso de envases de yogures.

Un grupo de profesionales del fabricante del óvalo simplificó el diseño del compartimento delantero y aumentó significativamente la proporción de materiales reciclados posconsumo. Así, esta maleta o cajuela en los modelos 2023 ha sido fabricada a partir de envases reciclados que equivalen en peso a aproximadamente 115 vasos de yogur posconsumo.

Además, los envases experimentaron una transformación de seis piezas a una sola, modificación que reduce el peso en más de 6.6 libras y disminuye de manera significativa los costos asociados con la fabricación de la pieza.

“Estamos muy orgullosos de este equipo por buscar oportunidades como esta para ofrecer soluciones beneficiosas para el medio ambiente, los clientes y Ford”, asegura Donna Dickson, ingeniera jefe del programa Mustang Mach-E.

“A nuestros clientes les encanta el Mustang Mach-E y esta acción es un gran ejemplo de cómo no nos dormimos en los laureles, sino que trabajamos para mejorar cada aspecto del vehículo cada día, ya sea un nuevo hardware como este cambio o más. Actualizaciones de software inalámbricas”, prosiguió.

Sostenibilidad en Ford

La incorporación de prácticas sostenibles en el diseño de vehículos, especialmente en relación con el uso de plásticos, tiene el potencial de generar un impacto positivo significativo en el medio ambiente.

Según algunas estimaciones, el reciclaje de plástico podría resultar en reducción de la huella de carbono asociada con ciertos tipos de plásticos, alcanzando entre 70% y un 9 % de disminución, abordando la problemática de los desechos plásticos mientras que contribuye a mitigar el impacto ambiental.

“Más allá de reducir las emisiones del tubo de escape de nuestros vehículos, estamos comprometidos a aumentar el contenido reciclado y de origen sostenible en nuestros vehículos”, comenta Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologación y cumplimiento de Ford.

“Nuestra aspiración es utilizar únicamente contenido de plástico reciclado o renovable en nuestros vehículos, y esta innovación nos ayuda a acercarnos a ese objetivo. Estamos muy orgullosos del equipo que ayudó a crear el nuevo frunk”, continuó.

De esta manera, este ingenio en la fabricación del compartimiento frontal del Ford Mustang Mach-E forma parte de un conjunto de estrategias trazadas por la marca para alcanzar la neutralidad de carbono en todos sus vehículos, instalaciones de fabricación y su cadena de suministro a nivel mundial para 2050.

En ese sentido y para finalizar, el fabricante norteamericano figura como uno de los primeros del país en integrar su cadena de suministro global en la plataforma Fabricación 2030, involucrando a 3,000 sitios de proveedores de Nivel 1 e invitándolos a participar en un programa diseñado para medir, mitigar y reducir las emisiones.

Sigue leyendo

Ford, Toyota y Nissan dominan el SEMA 2023 como los Mejores Autos para Personalizar
Ford F-150 Lightning Flash: la nueva variante de la camioneta eléctrica sensación en Estados Unidos
Ford trasciende límites: añade kit sobrealimentador al motor del Mustang 2024 para generar 800 CV

En esta nota

Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain