Hispano es arrestado bajo sospecha del asesinato de una mujer hallada en Laguna Beach
Dino Rojas-Moreno, de 26 años, fue detenido en Laguna Hills como resultado de las investigaciones; el hombre hispano permanece bajo arresto con una fianza de $1 millón de dólares
Un hombre hispano fue arrestado este miércoles bajo sospecha del asesinato de una mujer de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en Laguna Beach, informaron las autoridades.
El sospechoso, identificado como Dino Rojas-Moreno, fue detenido en Laguna Hills como resultado de las investigaciones después de que un trabajador de la construcción halló el cuerpo de Tatum Goodwin la mañana de este domingo cerca de la cuadra 200 de Ocean Avenue, dijo el Departamento de Policía de Laguna Beach.
Goodwin fue encontrada cerca donde estaba estacionado su automóvil, a unos pasos del restaurante Carmelita’s, donde trabajó como subgerente durante cuatro años.
Hasta este jueves, las autoridades no han informado sobre las causas del fallecimiento de Tatum.
Funcionarios de Laguna Beach dijeron que la División Forense del Condado de Orange trabajaba para determinar cuáles fueron las causas de la muerte de la víctima.
Sigue leyendo: Sujeto intenta asesinar a exnovia en Laguna Beach; lo buscan autoridades del Condado de Orange
Algunos conocidos de Tatum dijeron que el cuerpo de Goodwin estaba en un callejón, en una zona de construcción, detrás del restaurante.
Al parecer, después de terminar su turno en Carmelita’s, la mujer salió a tomar unos tragos la noche del sábado.
Los lugares a los que presuntamente acudió Tatum el sábado por la noche fueron el Hennessey’s Tavern y Marine Room Tavern. No se dio a conocer si la mujer acudió a los bares sola o si estuvo acompañada por amistades.
Desde que fue encontrado el cuerpo de Tatum, las autoridades de Laguna Beach iniciaron las investigaciones como un caso de homicidio.
Según dijeron las autoridades, el arresto del hombre hispano se dio después de que los detectives encontraran evidencias y reunieran suficiente información que les permitió identificar y ubicar al sospechoso.
“Los detectives determinaron que se trataba de un incidente aislado y que no hay más amenazas para la comunidad“, informó el Departamento de Policía de Laguna Beach en un comunicado.
Sigue leyendo: LAPD investiga actuación de oficiales ante informe de hallazgo de restos humanos en Tarzana
El hombre hispano se encuentra bajo custodia de las autoridades y se le estableció una fianza de $1 millón de dólares.
Se informó que los departamentos de policía de Newport Beach y Anaheim colaboraron en el arresto de Rojas Moreno.
Hasta el momento no se ha dicho si el sospechoso conocía previamente a la víctima o su primer encuentro ocurrió el fin de semana.
La mañana de este miércoles, y sin importar la presencia de una pertinaz lluvia, decenas de personas se dieron cita en el borde del muelle de San Clemente para honrar la memoria de Goodwin en la que era su ciudad natal.
“Lamento no haber estado allí con ella para protegerla, ella no merecía esto”, expresó la hermana de Tatum, Kaylee Goodwin Pitino, mientras contenía las lágrimas.
La madre de la víctima, Stacy Goodwin Pitino, dijo que Tatum estuvo sola luchando por su vida.
La cita en el muelle de San Clemente reunió a amigos de Tatum Goodwin de toda la vida. Levantaron flores al aire y posteriormente las arrojaron al océano.
El restaurante Carmelita’s creó una página GoFundMe en memoria de Tatum Goodwin para ayudar económicamente a la familia de su subgerente y para levantar un monumento en Laguna Beach en memoria de su trabajadora desaparecida.
“Tatum era una joven muy trabajadora y siempre mantenía una sonrisa en su rostro”, expresó el propietario de Carmelita’s, Marcos Salim Heredia, en su escrito en GoFundMe.
Propietarios de restaurantes cercanos al sitio de trabajo de Tatum Goodwin expresaron su preocupación ante este incidente por la seguridad de sus propios empleados.
Dijeron que se trataba de una llamada de atención sobre la necesidad de ofrecer mayor protección a los empleados de su negocios, así como de otros locales comerciales en la zona.
El gerente de un restaurante vecino mencionó que la noche del sábado se percató de la presencia de un hombre que tenía un comportamiento verbal agresivo contra otras personas en el mismo estacionamiento donde Tatum Goodwin tenía su automóvil. Se desconoce si ese sujeto se trataba de Dino Rojas-Moreno.
Sigue leyendo:
· Ciudad del Condado de Orange emite ordenanza para controlar ladridos excesivos de mascotas
· Fuerte incendio de vegetación provocó órdenes de evacuación obligatorias en el área de Laguna Beach, en el Condado de Orange
· Joven DACA gana casi $20,000 dólares contra Laguna Beach por detención de ICE