Shohei Ohtani y Ronald Acuña Jr. se llevan de manera unánime los premios MVP y hacen historia

Sin mayor sorpresa y por decisión unánime, el japonés Shohei Ohtani y el venezolano Ronald Acuña Jr. se llevaron el MVP en el béisbol de las Ligas Mayores

Shohei Ohtani desde la lomita con los colores de los Angels.

Shohei Ohtani desde la lomita con los colores de los Angels. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

El japonés Shohei Ohtani y el venezolano Ronald Acuña Jr. se impusieron por decisión unánime y sin ningún tipo de sorpresa con los premios a Jugador Más Valioso de la Liga Americana y la Liga Nacional, respectivamente.

Shohei Ohtani es ahora el primer jugador en la historia del béisbol en ganar el premio MVP por unanimidad en más de una ocasión. Ronald Acuña Jr. hizo lo propio en la Liga Nacional y es la primera vez que ambos premios son otorgados de manera unánime desde 1931.

Shohei Ohtani podría recibir un contrato de más de 400 millones de dólares. Foto / Ronald Martínez / Getty.
Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Jugadores de los Dodgers entran en el podium tras Ronald Acuña Jr.

Para quedarse con la distinción, Acuña Jr. superó a los jugadores de los Dodgers, también ganadores de este premio, Mookie Betts y Freddie Freeman, quienes quedaron de segundo y tercero respectivamente.

Ronald Acuña Jr. derrochó todo su talento sobre el terreno de juego y fue el principal responsable de que los Bravos (104-58) lograran el mejor récord de ganados y perdidos en todas las Grandes Ligas.

El venezolano nacido en La Sabana, lideró la Liga Nacional en imparables (217), en carreras anotadas (149) y bases robadas (73), además conectó 41 cuadrangulares y remolcó 106 carreras, mientras acumuló un promedio de bateo de .331 en 159 partidos.

El Fenómeno Shohei Ohtani

Shohei Ohtani conquistó el segundo premio de su carrera al superar en la votación a los actuales campeones de la Serie Mundial con los Rangers de Texas Corey Seager y Marcus Semien.

El astro nipón terminó la temporada en lista de lesionados debido una ruptura del ligamento colateral cubital del codo derecho, que lo obligó a someterse a una cirugía. Sin embargo ya había hecho méritos necesarios, lideró la Liga Americana en cuadrangulares (44), mientras remolcó 95 carreras y anotó 102 vueltas, con un promedio al bate de .304 y 20 bases robadas.

En su rol de lanzador, el derecho japonés también logró una efectiva labor para los Angelinos con marca de 10-5, porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.14 en 23 aperturas, en las que trabajó 132 entradas y retiró a 167 bateadores por la vía del ponche.

Sigue leyendo:
. ¿Con quién firmará contrato Shohei Ohtani? Hay cinco grandes razones que apuntan a los Dodgers
. Shohei Ohtani donó 60,000 guantes a escuelas de béisbol en Japón
. Hijos de Ronald Acuña Jr. protagonizan divertido momento en la rueda de prensa tras hazaña histórica de su padre (Video)

En esta nota

Ronald Acuña Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain