¿Con quién firmará contrato Shohei Ohtani? Hay cinco grandes razones que apuntan a los Dodgers

Por antecedentes, comodidad geográfica y poderío económico, los Dodgers son un excelente candidato para convencer a Shohei Ohtani de firmar con ellos como agente libre, pero la razón decisiva sería que el equipo de Los Ángeles puede ofrecer una cosa que el japonés ansía cada vez con más hambre

Shohei Ohtani y Mookie Betts bromean durante un juego en Dodger Stadium en 2023.

Shohei Ohtani y Mookie Betts se saludan durante un juego en Dodger Stadium en 2023. Crédito: Ronald Martinez | Getty Images

Mientras el mundo del béisbol se pregunta acerca de su siguiente destino, Shohei Ohtani rechazó el martes la llamada “oferta calificada” de los Angels de Los Ángeles, ingresando de facto al mercado de agentes libres en este receso de temporada del béisbol de Grandes Ligas.

De haber aceptado la oferta calificada de su anterior club -los Angels-, Shohei Ohtani se habría hecho merecedor a un salario de alrededor de $20.3 millones de dólares. La oferta calificada se calcula con el promedio de los 125 acuerdos de mayor valor anual y es una figura que sirve, entre otras cosas, para compensar a los clubes que pierden jugadores vía agencia libre.

Dado este paso, Shohei Ohtani ahora sí será elegible para recibir ofertas como agente libre y escoger la que le guste. Ese acuerdo que consiga será, casi con toda seguridad, el más grande de la historia del béisbol, ya sea en monto total de dinero o en promedio anual.

Pero, ¿cuál es el equipo de las Ligas Mayores que tendría las mejores posibilidades de contratar a la súper estrella japonesa?

La respuesta parece sencilla: los Dodgers de Los Ángeles.

A continuación, cinco razones por las que los Dodgers se pueden considerar el equipo favorito para adquirir al impresionante beisbolista de 29 años de edad:

5 – Antecedentes entre club y pelotero

This picture taken on March 21, 2012 shows Shohei Otani, an 18-year-old Hanamaki Higashi High School student, pitching at a high school baseball championship at Koshien stadium in Nishinomiya, Hyogo prefecture, near Osaka in western Japan. It was reported on October 21, 2012 that Otani has decided to try his hand in the Major Leagues in the US, making the jump after his high school graduation.     JAPAN OUT    AFP PHOTO / JIJI PRESS            (Photo credit should read JIJI PRESS/AFP via Getty Images)
Shohei Ohtani en 2012 cuando jugaba en la preparatoria Hanamaki Higashi. Los Dodgers lo buscaron desde antes. /Foto: JIJI PRESS/AFP/Getty Images

Los Dodgers no son nuevos en el espectro de Shohei Ohtani. Ellos trataron de firmarlo desde que el pelotero jugaba en la preparatoria Hanamaki Higashi, en Iwate, al norte de Japón. Años después, cuando Ohtani decidió mudarse a los Estados Unidos, los Dodgers fueron uno de los siete equipos que le interesaban junto a Seattle, San Francisco, San Diego, Texas y Chicago Cubs, ademas obviamente de los Angels. Incluso durante ese proceso, una comitiva de directivos y jugadores de los Dodgers que incluyó a Clayton Kershaw y Justin Turner se reunió con Ohtani en diciembre de 2017 para tratar de convencerlo de que su destino debería ser Chavez Ravine. Algo que jugó en contra de ellos fue que entonces no existía la regla del bateador designado en la Liga Nacional, algo que los Angels sí podían ofrecerle a alguien que deseaba pitchear y batear.

4 – Clima y comodidad geográfica

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 07: A general view during Game One of the Division Series between the Arizona Diamondbacks and the Los Angeles Dodgers at Dodger Stadium on October 07, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)
El gran clima es un factor a favor de que Ohtani se quede en el sur de California. /Foto: Kevork Djansezian/Getty Images

Jugar en el sur de California es ventajoso para los lanzadores: el clima es benévolo porque casi nunca hace frío. Ohtani se benefició de ello al lanzar como local en Anaheim y también al hacerlo como visitante con mucha frecuencia al enfrentar a equipos del oeste del país. Cuando un pitcher vive en alguna ciudad del norte, del medio oeste o del este del país, inevitablemente se tiene que enfrentar al clima frío en las primeras y las últimas semanas de la temporada y también en la postemporada, y ni hablar de la lluvia. Si él firma con los Dodgers, seguirá gozando de esa ventaja climática, pero además podrá mantener el confort de vivir en un área geográfica que ya conoce luego de militar por seis años con los Angels. Todo lo que tendrá que hacer es mudarse del Condado Orange, donde se cree que ha vivido este tiempo, a un lugar más cercano a Dodger Stadium.

3 – Asociación con otras estrellas

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 09: Mookie Betts #50, Freddie Freeman #5 and Max Muncy #13 of the Los Angeles Dodgers wait in the dugout before the start of Game Two of the Division Series against the Arizona Diamondbacks at Dodger Stadium on October 09, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
El jonronero Max Muncy (izq.) junto a las súper estrellas Freddie Freeman y Mookie Betts. /Foto: Harry How/Getty Images

La carrera de Ohtani en los Angels ha estado marcada por su relación deportiva con Mike Trout, el hombre considerado el pelotero más talentoso de las Ligas Mayores (hasta antes de Ohtani). Se hubiera antojado imposible creer que el japonés hubiera escogido a los Angels si Trout no hubiese estado allí. En los Dodgers, el ganador del premio MVP de la Liga Americana en 2021 y favorito para obtenerlo otra vez este jueves, estaría rodeado de múltiples estrellas, incluyendo otros MVP’s como Mookie Betts y Freddie Freeman; Max Muncy, Will Smith, Walker Buehler y posiblemente Clayton Kershaw si éste regresa para otra campaña, entre otros.

2 – Vastos recursos económicos

LOS ANGELES, CALIFORNIA - OCTOBER 09: Mookie Betts #50, Freddie Freeman #5 and Max Muncy #13 of the Los Angeles Dodgers wait in the dugout before the start of Game Two of the Division Series against the Arizona Diamondbacks at Dodger Stadium on October 09, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Harry How/Getty Images)
El manager Dave Roberts con el dueño principal Mark Walter (centro) y el presidente Stan Kasten. /Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images

Otra de las grandes razones por las que los Dodgers lucen como el candidato perfecto para firmar a Shohei Ohtani es el poderío económico del equipo angelino, capaz de poder entregar el primer contrato de $500 millones de dólares en la historia del béisbol. Por supuesto, hay otras franquicias que también tienen los recursos para hacerlo, pero aquí es donde además entra en juego otro factor: la necesidad de los Dodgers -uno de los grandes equipos de los deportes- de dar un golpe en la mesa luego de dos temporadas de triste rendimiento en los playoffs. Les hace falta al menos una gran pieza y Ohtani puede serla. Por cierto, Los Ángeles no hizo ningún fichaje bomba antes de la campaña pasada.

1 – Oportunidad de ganar campeonatos

SEATTLE, WA - SEPTEMBER 16: Los Angeles Dodgers including Mookie Betts #50 celebrate after a game against the Seattle Mariners in which the team clinched the National League West Division title at T-Mobile Park on September 16, 2023 in Seattle, Washington. The Dodgers won 6-2 in 11 innings. (Photo by Stephen Brashear/Getty Images)
Los Dodgers celebraron su décimo título divisional en 11 años este septiembre. /Foto: Stephen Brashear/Getty Images

Por encima de todas las razones y motivaciones para que Ohtani se vista de Dodger en los años por venir está la oportunidad de ganar. Los Dodgers han llegado a la postemporada 11 años seguidos, diez de ellos como campeones de su división. En ese lapso conquistaron tres banderines de la Liga Nacional y una corona de la Serie Mundial (2020). El equipo azul ha ganado al menos 100 partidos en las últimas tres temporadas. Y eso es justamente lo que Ohtani quiere: pelear por títulos, una posibilidad que con los Angels realmente nunca tuvo (cero apariciones de playoffs). El hambre de Ohtani por saborear la gloria se dejó de ver con fuerza este año cada vez que puso a su equipo en una buena posición y no se diga en el Clásico Mundial de Béisbol, evento en el que le dio el campeonato mundial a su país.

Vienen semanas de enorme interés por conocer el destino de Shohei Ohtani, pero una cosa es segura: los fans de los Dodgers tienen razones de sobra para ilusionarse.

Sigue leyendo:
– Shohei Ohtani lideró la lista de los jerseys más vendidos de las Ligas Mayores en 2023
– Dodgers confirman que Dave Roberts seguirá como su manager en la temporada de 2024
– Shohei Ohtani lidera donación de 60,000 guantes de béisbol a escuelas primarias de Japón

En esta nota

Dodgers MLB Shohei Ohtani

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain