USCIS anuncia disponibilidad de más visas H-2B para apoyar a empresas estadounidenses en 2024
El Departamento de Seguridad Nacional anuncia la disposición de más visas H-2B que permitirá a las empresas estadounidenses contar con más trabajadores y atender sus demandas de consumo
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), dio a conocer que pone a disposición más de 64,700 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales durante el año fiscal 2024, que se suman a las del límite legal de 66,000 visas H-2B que están disponibles cada año fiscal.
“Pone a disposición 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas temporales para año fiscal (FY) 2024, además del límite legal de 66,000 visas H-2B que están disponibles cada año fiscal”, señala un comunicado.
La dependencia federal dijo que con esta nueva regla, que se realiza a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), y del Departamento de Trabajo (DOL), permitirá a las empresas estadounidenses en industrias como la hotelería, turismo, paisajismo, entre otras, el poder contar con un mayor número de trabajadores y así poder ayudarlos a atender la demanda de los consumidores.
“La asignación de visa suplementaria ayudará a abordar la necesidad de estos trabajadores en áreas donde hay muy pocos trabajadores estadounidenses disponibles, lo que ayudará a contribuir a la economía estadounidense”, informa el documento.
Con la entrada en vigor de esta nueva normativa, dice el comunicado, se promueve el compromiso de la Administración Biden, en virtud de la Declaración de Los Ángeles para la Migración y la Protección, de ampliar las vías legales como alternativa a la migración irregular.
“Al hacer que estas visas suplementarias estén disponibles a principios del año fiscal 2024, los Departamentos ayudarán a garantizar que las empresas estadounidenses con necesidades de mano de obra puedan planificar con anticipación y encontrar los trabajadores estacionales y temporales que necesitan”, precisa la dependencia.
Dentro de esta nueva medida se incluye la asignación de 20,000 visas de trabajo para personas de nacionalidades como Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras.
“El H-2B suplementario incluye una asignación de 20,000 visas a trabajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití y Honduras. Esta asignación específica para cada país es parte de los esfuerzos de la Administración Biden-Harris para construir un sistema de inmigración seguro, ordenado y humano que incluya la ampliación de las vías legales para la migración y al mismo tiempo fortalezca las consecuencias para quienes no tienen una base legal para permanecer en los Estados Unidos”, se comenta.
Seguir leyendo:
– Miles de familias migrantes separadas en gobierno de Trump podrían lograr una Green Card tras acuerdo judicial
– EE.UU. anuncia el refuerzo de las acciones para aumentar la vigilancia en su frontera suroeste