Daniel Suárez, piloto mexicano de NASCAR, entrega becas a estudiantes durante el LA Auto Show

El único piloto de habla hispana que hay actualmente en la máxima categoría de NASCAR, Daniel Suárez, se mostró satisfecho por la iniciativa de Hispanic Motor Press de premiar a dos estudiantes de ingeniería

El piloto mexicano Daniel Suárez posando junto a las dos ganadoras de la beca entregada en nombre de Hispanic Motor Press.

El piloto mexicano Daniel Suárez posa junto a las dos ganadoras de la beca entregada en nombre de Hispanic Motor Press. Crédito: Melissa Gonzalo | Cortesía

El piloto mexicano de NASCAR, Daniel Suárez, se mostró satisfecho de formar parte de la iniciativa que lleva adelante el Hispanic Motor Press al entregarle becas a dos estudiantes latinas de ingeniería en el marco del Los Angeles Auto Show 2023. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad hasta el 26 de noviembre.

“Estoy muy contento de poder ver gente conocida y también muy agradecido con la gente de Quaker State por la oportunidad de poder entregarle estas dos becas a dos mujeres latinas que han trabajado muy duro para ponerse en la posición en la que están”, aseguró Daniel Suárez después de haberle hecho entrega de la beca a las dos jóvenes mujeres que hacen vida en el mundo automotriz.

Las dos beneficiarias son Samantha Reyna, del ArtCenter College of Design, y Melina Liborio, de Fullerton College. Las becas se otorgan a estudiantes universitarios especializados en los campos de comunicaciones, automotriz y tecnología.

“Van a tener la oportunidad de seguir viviendo su sueño. Estoy muy contento por Melina y Samantha, quienes han trabajado muy duro para estar donde están”, destacó sobre las beneficiadas de las becas el mexicano de 31 años, quien es actualmente piloto del equipo Chevrolet en la NASCAR Cup Series, la máxima categoría del automovilismo en los Estados Unidos.

El piloto mexicano Daniel Suárez está al mando de un Camaro con el número 99 en el equipo Chevrolet esta temporada de la NASCAR. /Foto: Chris Graythen/Getty Images

Elogios de Daniel Suárez para las dos becarias latinas

Daniel Suárez, quien debutó en la NASCAR Cup en el año 2017 con el equipo Toyota, destacó el merecimiento de la dupla de mujeres que se quedaron con la beca que se entregó en conjunto entre la marca de aceites Quaker State y la organización Hispanic Motor Press durante el día de medios del LA Auto Show.

“Este es un mundo que está claramente dominado por hombres, por lo que el hecho de que dos mujeres latinas hayan podido ganarse esta beca habla muy bien del trabajo que están haciendo y que les ha permitido estar en la posición en la que se encuentran”, prosiguió el piloto nacido en Monterrey, quien es el único de habla hispana disputando actualmente la NASCAR Cup Series.

“Me siento muy afortunado de ser el único hispano que está disputando actualmente la máxima categoría del NASCAR y de esta manera representar a toda mi gente en este mundo de la NASCAR”, señaló el mexicano.

El mexicano Daniel Suárez durante su participación en la competencia del pasado 5 de noviembre de la NASCAR Cup Series Championship en el Raceway de Phoenix. /Foto: Jared C. Tilton/Getty Images

Hablando más de lo estrictamente deportivo, Daniel Suárez señaló que tuvo una temporada bastante ajetreada, por lo que le vendrá bien el descanso en este final de año. El mexicano se encuentra en el puesto 19 en la clasificación general de pilotos en la NASCAR Cup Series luego de 36 carreras, la más reciente el pasado 5 de noviembre en la que terminó en el puesto 11.

“Para mí lo que viene próximamente es desconectarme de todo el mundo, porque ha sido un año bastante largo, de muchas carreras, muchos viajes y para el mes de diciembre mi meta es poder cargar las baterías, visitar a mi familia y poder regresar en enero con todo y poder ganar más carreras”, apuntó Suárez, quien esta temporada suma un primer lugar.

Sigue leyendo:
El mexicano Sergio “Checo” Pérez muestra su inconformidad con los horarios del Gran Premio de Las Vegas
Lewis Hamilton sobre su batalla con Sergio “Checo” Pérez por el subcampeonato de la Fórmula 1: “Ya está muy lejos ahora”
Sergio “Checo” Pérez reveló cuándo se quiere retirar de la Fórmula 1 después de más de una década haciendo historia

En esta nota

NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain