Manuel Ugarte y el gesto obsceno que le hizo a Rodrigo De Paul en pleno juego Argentina-Uruguay

Durante el encuentro del jueves por las eliminatorias sudamericanas el uruguayo Manuel Ugarte tuvo un cruce con el argentino Rodrigo De Paul a quien le hizo un gesto grosero que rápidamente se hizo viral

Manuel Ugarte y Rodrigo de Paul tuvieron un duelo intenso en la mitad del campo.

Manuel Ugarte y Rodrigo de Paul tuvieron un duelo intenso en la mitad del campo. Crédito: JUAN MABROMATA | AFP / Getty Images

El enfrentamiento entre Argentina y Uruguay correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se disputó el jueves en La Bombonera dejó un momento bastante polémico que protagonizaron Manuel Uguarte y Rodrigo De Paul y que se esparció como la pólvora en las redes sociales.

La situación ocurrió durante el primer tiempo, con el marcador igualado sin goles, y luego de un falta uruguaya sobre Lionel Messi. Inmediatamente los jugadores de la Albiceleste salieron en defensa de su capitán, entre ellos Rodrigo De Paul, quien terminó siendo víctima de un gesto obsceno por parte de Manuel Ugarte.

El jugador de 22 años del París Saint-Germain, a donde llegó tras la marcha de Messi al Inter Miami, le recriminó a De Paul ser el “chupap…” del ’10’ de la Selección de Argentina. Esa frase la acompañó con un gesto que se evidenció en la transmisión televisiva cuando el mediocampista uruguayo simuló rápidamente una felación.

El momento del polémico gesto de Manuel Ugarte contra Rodrigo De Paul.

Vale la pena destacar que entre Rodrigo de Paul y Lionel Messi se ha forjado una linda amistad en los últimos años dentro de la selección argentina que se reforzó tras la conquista de la Copa del Mundo Qatar 2022. Hasta tal punto, que en las redes sociales se burlan de De Paul como si fuese el guardaespaldas de Messi.

“Para mí es una boludez (tontería), queda dentro de la cancha”, aseguró tras el partido el jugador del Atlético de Madrid haciendo referencia al gesto de Manuel Ugarte. “A mí me gusta hablar de fútbol y ahora tenemos un gran partido por delante contra Brasil”, prosiguió el argentino con relación al próximo encuentro de la Albiceleste el martes en Río de Janeiro.

Después del polémico episodio entre Manuel Ugarte y Rodrigo De Paul el entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, optó por cambiar al mediocampista antes de comenzar el segundo tiempo en el que La Celeste terminó quedándose con la victoria gracias a los goles del defensor del FC Barcelona, Ronald Araujo (m.41) y el delantero del Liverpool, Darwin Núñez (m.87).

Lionel Messi junto a Rodrigo De Paul, una dupla inseparable durante las concentraciones de la Selección de Argentina. (JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images)

El momento generó tanta tensión que hasta el propio Lionel Messi se pronunció al respecto al final del encuentro. “Con Uruguay siempre es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender de los mayores a respetar, porque este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto”, aseguró la estrella del Inter Miami en la MLS.

La derrota significó un duro golpe para la Selección Argentina que sufrió su primer revés en este arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y vio como llegaba a su fin la racha de partidos sin conocer la derrota en sus últimas 25 presentaciones torneos y amistosos.

Sin embargo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se mantiene al frente de la clasificación de las eliminatorias con 12 puntos después de las primeras cinco fechas jugadas. Le sigue Uruguay que llegó a 10 unidades y Colombia, con nueve, tras su sorpresiva victoria sobre Brasil en Barranquilla (2-1).

Sigue leyendo:
Por esta razón clausuraron el Estadio de La Bombonera después de la derrota de la selección de Argentina ante Uruguay por las eliminatorias
Emotiva victoria: Padre de Luis Díaz celebra entre lágrimas los dos goles de su hijo frente a una debilitada Brasil
Uruguay le arrancó el invicto a Argentina en su casa y acabó con el récord de imbatibilidad del Dibu Martínez

En esta nota

Argentina Rodrigo De Paul Uruguay
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain