Próxima generación de Amazon Fire TV dejará atrás esta importante característica

Amazon viene desarrollando desde hace años su propio sistema operativo que le permitirá dejar atrás el uso de Android en sus dispositivos

Fire TV

Amazon espera que sus dispositivos cuenten con su propio sistema operativo Crédito: Amazon

Amazon, conocido por utilizar versiones personalizadas de Android en sus dispositivos, tiene planes ambiciosos de cambiar su enfoque. La compañía está trabajando en un nuevo sistema operativo llamado “Vega”, que reemplazaría a Android en todos sus dispositivos nuevos, comenzando con los futuros lanzamientos de Fire TV.

Adiós Android en Fire TV

Amazon ha construido su hardware, desde las tabletas Fire hasta los dispositivos Fire TV, basándose en versiones de Android. Esta estrategia le permitió personalizar la plataforma y eludir los servicios de Google. Sin embargo, Amazon ha decidido cambiar de rumbo y adoptar un sistema operativo interno, “Vega”, en busca de una experiencia más eficiente y adaptada a sus necesidades.

La decisión se basa en la complejidad de ejecutar un sistema operativo completo de teléfono inteligente en dispositivos simples como pantallas inteligentes. El exceso de funciones y la falta de visualización uniforme entre diferentes dispositivos han llevado a Amazon a buscar una alternativa que ofrezca una experiencia más cohesiva.

¿Qué se sabe de Vega”

El nuevo sistema operativo, “Vega”, se basa en Linux y aprovecha la tecnología web. En lugar de depender de Android, Amazon confiará en React Native para el desarrollo de aplicaciones en Javascript. Este enfoque permitirá que las aplicaciones se ejecuten tanto en dispositivos con el sistema operativo “Vega” como en otros dispositivos compatibles.

Según un informe de Janko Roettgers, Amazon ha estado trabajando en el desarrollo de “Vega” desde aproximadamente 2017, con un equipo considerable de “cientos de personas”. El progreso es significativo, y el sistema operativo ya se está probando en dispositivos Fire TV. Se espera que Amazon comience a lanzar nuevos dispositivos con “Vega” a principios del próximo año.

Cambios

El cambio a “Vega” presentaría desafíos tanto para los proveedores de aplicaciones como para los usuarios. Los proveedores deberán crear nuevas aplicaciones específicas para la plataforma, y los usuarios perderán la capacidad de descargar aplicaciones de Android en sus dispositivos Fire TV. Esto podría afectar a un nicho de usuarios que buscan aplicaciones no disponibles oficialmente en la App Store de Amazon.

Mientras que Amazon se embarca en esta transición, otras opciones en el mercado, como los transmisores de Google TV, seguirán basándose en Android. Por ejemplo, el Chromecast de $50 y el Nvidia Shield TV en Android TV ofrecen funcionalidades similares, manteniendo la compatibilidad con aplicaciones de Android.

Aunque los detalles sobre el alcance de la implementación de “Vega” no son claros, existe la posibilidad de que este sistema operativo también se utilice en otros dispositivos, como las tabletas Fire y los sistemas de entretenimiento en el automóvil.

Sigue leyendo:
Fire TV Stick 4K 2023: cuáles son las novedades del dispositivo estrella de Amazon
Amazon Fire TV Stick 4K y 4K Max cuáles son las novedades del nuevo producto estrella de Amazon
Amazon amplió su línea de televisores inteligentes: cuánto cuestan y qué funciones traen

En esta nota

Amazon Android
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain