Terence Crawford dice que puede soportar la pegada de Canelo Álvarez: “Creo en mis habilidades”
Terence Crawford expresó que Canelo Álvarez no es Deontay Wilder y afirmó que no se subiría al cuadrilátero sabiendo que no puede aguantar los golpes del peleador al que enfrentará
Terence Crawford, campeón unificado de peso welter, quiere subir al peso supermediano para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y asegura que puede soportar la pegada del tapatío porque cree en sus habilidades sobre el ring.
En declaraciones a varios reporteros durante los eventos de Shakur Stevenson vs. Edwin de los Santos, Crawford expresó que Canelo Álvarez no es Deontay Wilder y que tampoco se subiría a un ring sabiendo que no puede aguantar los golpes del peleador al que enfrentará.
“Canelo es un tipo grande, pero al mismo tiempo yo creo en mis habilidades. (Canelo) es un tipo pesado, pero no es un tipo grande. Él mide 1.73 y yo mido 1.73 también. Esa pelea sería buena. En una pelea te van a pegar. Eso es algo que todos sabemos, pero yo creo en mis habilidades y creo en mí mismo, en que puedo lidiar con cualquier cosa que un peleador traiga a la pelea”, dijo.
“Tengo que ser capaz de creer en mí mismo, si me voy a subir a un ring. No me puedo subir a un ring pensando en que si este tipo me golpea me va a noquear, o que si me conecta me va a romper la costilla. Ni siquiera consideraría una pelea si pienso que no puedo soportar ese nivel de pegada, pero (Canelo) no es Deontay Wilder o algo así”, añadió.
Cabe destacar que Terence Crawford expresó su deseo de subir tres categorías para enfrentar al mexicano por su título de indiscutido de peso supermediano. Aunque una parte de los expertos en el deporte predicen que Bud estará en desventaja y no podrá derrotar al tapatío, otros opinan que el tamaño no será un problema porque el estadounidense tiene las habilidades necesarias para poder ganarle a Canelo Álvarez en su terreno.
El desafío lanzado por Crawford en primera instancia fue rechazado por el mexicano porque no le darían crédito por pelear con Bud y poco después dejó abierta la posibilidad de que el duelo pudiera suceder. Tras la victoria ante Jermell Charlo, Canelo Álvarez cambió de opinión nuevamente y aseguró que el excampeón indiscutido de peso welter no está en sus planes para su próxima pelea el cinco de mayo.
Antes de pensar en el mexicano, Bud primero deberá enfrentar a Errol Spence Jr. en la revancha que se realizará a inicios del 2024 y que aún se desconoce en qué categoría de peso se llevará a cabo.
Terence Crawford, de 35 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones en esa categoría. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora tiene 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.
Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.
Sigue leyendo:
· Entrenador de Terence Crawford dice que Canelo Álvarez tiene huecos en su boxeo: “Le va a ganar”
· Óscar de la Hoya critica a la FIB por despojar del título a Terence Crawford: “Qué decisión más patética”
· Terence Crawford es despojado de cinturón welter de la FIB y ya no es el campeón indiscutible