Benjamin Mendy denuncia al Manchester City por el impago de su salario
Benjamin Mendy pide un pago al Manchester City de más de $60 millones de dólares
Benjamin Mendy, jugador del Lorient, ha denunciado al Manchester City por el impago de su salario, después de que fuera acusado de violación y agresión sexual, pero fuera declarado no culpable de estos actos.
Mendy, que se convirtió en el defensa de más caro del mundo cuando el City le fichó por 52 millones de libras (65 millones de dólares), se enfrentó a varios cargos por delitos sexuales en 2021, pero este año fue declarado no culpable de todos ellos.
El jugador, que representó por última vez al City en agosto de 2021, ha estado desde entonces intentando que el club inglés le pague el salario que le corresponde hasta el final de su contrato, que venció el pasado junio.
Según Sky Sports, Mendy ha denunciado al City para que este le abone el importe correspondiente a los casi dos años que estuvo suspendido.
“El Manchester City no le pagó ningún sueldo desde septiembre de 2021, después de que Mendy fuera acusado de varias ofensas de las que fue exculpado”, dijo la firma de abogados que representará al francés, que una vez concluido su contrato con el City se marchó al Lorient.
En su etapa en el City, Mendy ganó tres Champions League, además de formar parte del equipo francés que ganó la Copa del Mundo en 2018.
Mendy declarado no culpable de los cargos de agresión sexual
El ex futbolista del Manchester City Benjamin Mendy fue declarado no culpable de un caso de violación y otro de intento de violación, según dictaminó la corte de Chester (Inglaterra).
El jugador francés, quien rompió a llorar tras conoces la decisión, ya fue absuelto también el pasado enero en esta misma sala en relación con seis cargos de violación y uno de agresión sexual.
En aquella vista, el jurado no alcanzó un veredicto respecto a las dos acusaciones de violación e intento de violación, si bien hoy le declaró no culpable en ambos.
Mendy, de 28 años, fue suspendido por el Manchester City en agosto de 2021, cuando los casos salieron a la luz, y el propio futbolista se declaró inocente de las acusaciones en mayo de 2022.
Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un “depredador” que conocía a las chicas en las discotecas de Manchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.
Algunas de las víctimas alegaron que fueron presuntamente violadas en una de las mansiones que tenía el francés y que además tenía habitaciones del pánico donde no salía ningún sonido y las encerró sin teléfono para que no escaparan.
Sigue leyendo:
– Benjamin Mendy declarado no culpable de violación tras un caso de más de dos años