Pronostican tormentas eléctricas, nieve y posibles tornados para la semana de Thanksgiving 2023

Un poderoso sistema se desplazará hacia el este en los próximos días de Thanksgiving, lo que traerá varios riesgos, entre ellos fuertes lluvias, fuertes vientos y tormentas severas a la mitad oriental del país

Pronostican tormentas eléctricas, nieve y posibles tornados para la semana de Thanksgiving 2023

Para gran parte del país se pronostica que Thanksgiving en sí será bastante agradable. Crédito: Joe Mahoney | Getty Images

Los planes de millones de estadounidenses que esperan viajar para visitar a sus seres queridos durante la semana de Thanksgiving podrían verse afectados debido a las condiciones climáticas adversas que se pronostican para los próximos días.

Un poderoso sistema se desplazará hacia el este en los próximos días de Thanksgiving, lo que traerá varios riesgos, entre ellos fuertes lluvias, fuertes vientos y tormentas severas a la mitad oriental del país, que podrían afectar gravemente los viajes, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El lunes se perfilaba como un día volátil, con 10 millones de personas en riesgo de sufrir tormentas severas en un área que se extiende desde el este de Texas hasta el bajo valle del Mississippi y el oeste de Alabama.

Se pronosticó que las tormentas se desencadenarían a última hora de la tarde en el este de Texas, luego atravesarían Luisiana y finalmente llegarían al oeste de Alabama durante las horas de la tarde y la noche.

De particular preocupación para los meteorólogos era el riesgo de fuertes tornados de larga trayectoria que podrían ocurrir después del atardecer. Los tornados nocturnos tienen más del doble de probabilidades de ser mortales que los diurnos.

Si bien los vientos dañinos y los tornados eran los principales riesgos, tampoco se podía descartar la posibilidad de granizo de gran tamaño. También existirá la amenaza de fuertes lluvias, pero la velocidad de este sistema probablemente limitará las inundaciones repentinas.

Jackson, Misisipi; Alexandria, Shreveport y Nueva Orleans en Luisiana; y Mobile, Alabama, eran áreas metropolitanas con riesgo de tormenta severa el lunes.

Además de las fuertes tormentas en los estados del sur y la costa del Golfo, también se esperaba que las fuertes lluvias causaran retrasos en los viajes en partes del Medio Oeste y los Grandes Lagos. Los principales centros aeroportuarios que podrían sufrir retrasos por lluvia o tormentas el lunes de Thanksgiving incluyen Chicago, Kansas City, St. Louis, Dallas, Houston y Nueva Orleans.

El martes, se proyectó que el gran sistema de tormentas se desplazaría hacia el este, trayendo lluvias al Atlántico Medio y los Grandes Lagos y precipitaciones invernales al interior del noreste.

También se pronosticó que tormentas fuertes a severas continuarían azotando partes de la costa del Golfo, el sureste y el Atlántico Medio. La mayor amenaza de tornados el martes será para el sur de Alabama hasta el Panhandle de Florida.

Los principales centros aeroportuarios que pueden anticipar retrasos relacionados con el clima el martes debido a lluvia, viento o tormentas eléctricas son Chicago, Atlanta, Charlotte, los aeropuertos del área de Washington DC, Filadelfia y los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York.

Para el miércoles, la tormenta se alejará de la costa este, pero el norte de Nueva Inglaterra y Maine seguirán viendo lluvia y nieve durante la noche.

Centros como Atlanta y Charlotte podrían enfrentar lluvias persistentes en las primeras horas, así como Washington, Filadelfia y Nueva York. Boston es el centro más grande que podría enfrentar fuertes vientos y lluvias hasta las horas de la tarde del miércoles.

En cuanto al clima invernal en Thanksgiving, para el lunes se esperaban nevadas a través de Colorado, y el centro principal de Denver espera de 2 a 6 pulgadas de nieve y vientos que podrían ráfagas de 30 a 55 mph.

Mientras que el miércoles, gran parte de Nueva Inglaterra estará en riesgo de nieve y hielo. Es probable que los totales de nevadas oscilen alrededor de 4 pulgadas, con hasta 10 pulgadas aisladas posibles en las elevaciones más altas.

Para gran parte del país se pronostica que Thanksgiving en sí será bastante agradable. Si bien la costa del Golfo podría recibir algunas lluvias aisladas y las Montañas Rocosas del Norte podrían sufrir más rondas de lluvias de nieve, la mayor parte de EE.UU. parece que permanecerá mayoritariamente seco.

Sigue leyendo:

Thanksgiving 2023 en Los Ángeles: así estará el clima, según los meteorólogos
Cuánto cuesta un pavo para Thanksgiving 2023 y por qué el precio bajó tanto

En esta nota

Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain