Abogado acusado de contrabandear documentos con drogas a reclusos de una cárcel en Texas
Ronald Lewis, de 77 años, fue arrestado el viernes después de llegar a la cárcel del condado de Harris en Houston para visitar a un recluso
Autoridades informaron el lunes que un abogado de Texas ha sido acusado de utilizar visitas relacionadas con el trabajo para contrabandear documentación legal mezclada con éxtasis y marihuana sintética a los reclusos de una cárcel del condado durante los últimos meses.
Ronald Lewis, de 77 años, fue arrestado el viernes después de llegar a la cárcel del condado de Harris en Houston para visitar a un recluso, dijo el sheriff del condado de Harris, Ed González, en una conferencia de prensa citada por The Associate Press.
Durante su arresto, Lewis tenía 11 hojas de papel que se cree que contenían narcóticos, según las autoridades.
Lewis ha sido acusado de dos cargos de introducir una sustancia prohibida en un centro correccional y quedó libre después de pagar una fianza por un total de 15.000 dólares.
Los registros del Colegio de Abogados del Estado de Texas muestran que Lewis ha sido un abogado autorizado desde 1982.
Su arresto se produjo después de una investigación de meses por parte de la División de Seguridad e Investigaciones Criminales con sede en la cárcel. Esta nueva unidad fue creada a principios de este año para investigar un aumento en las sobredosis de drogas en la que es la cárcel del condado más grande de Texas, dijo González.
En junio, después de dos muertes de reclusos que posiblemente estaban relacionadas con las drogas, la nueva unidad comenzó a investigar información de que se estaban introduciendo narcóticos ilegales a la cárcel en documentos rociados o sumergidos con un compuesto químico, de acuerdo con el teniente de la oficina del sheriff, Jay Wheeler.
Los investigadores recibieron pistas que los llevaron a Lewis.
Las autoridades alegan que desde julio hasta este mes, Lewis visitó a 14 reclusos en la cárcel y les proporcionó hojas de papeles con drogas, que estaban disfrazados de correo legal u otros documentos legales, indicó Wheeler.
A Lewis se le pagó entre 250 y 500 dólares por transacción para contrabandear los documentos.
Durante la investigación, se confiscaron aproximadamente 154 hojas de papel que se cree que contenían narcóticos, dijo Wheeler.
Otros abogados también son sospechosos de contrabandear documentación relacionada con drogas a la cárcel, de acuerdo con González.
Para restringir el flujo de drogas ilegales a la cárcel, la oficina del sheriff está haciendo la transición a un nuevo sistema que digitalizará los documentos de los reclusos, incluidos documentos legales y cartas.
Sigue leyendo:
– Arrestan a policía de Tennessee por producción de pornografía infantil junto con la madre de la víctima.
– Un hombre de 80 años mató a su compañero de vivienda en Missouri por no pagar el alquiler.